miércoles, 5 de mayo de 2010

EVENTO ESTUVO DIRIGIDO A MICROEMPRESARIOS, JÓVENES Y ORGANIZACIONES SOCIALES DE LA ZONA

POBLACIÓN DE CANTA PARTICIPÓ ACTIVAMENTE EN TALLER DE CAPACITACIÓN
Con el fin de fortalecer las MYPES, promoviendo el desarrollo de las capacidades y habilidades empresariales en la población vulnerable de la región Lima, la Gerencia Regional de Desarrollo Social y la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo llevaron a cabo un Taller de Capacitación en la provincia de Canta, el cual fue denominado “Emprendimiento y Formalización de la Micro y Pequeña empresa”.
Este importante evento estuvo dirigido a los jóvenes, microempresarios y responsables de las diversas organizaciones sociales de esta parte de nuestra región; y contó con la presencia del Gerente Regional de Desarrollo Social, Dr. Jorge Núñez Acevedo, el Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Dr. Javier Salas López y el Alcalde de la mencionada jurisdicción provincial, Sr. Francisco Osorio Montoya, quien brindó todo el apoyo para la realización de dicha actividad.
Las ponencias estuvieron a cargo del Dr. Javier Salas, quien expuso el tema “Identificación, Generación y Evaluación de Ideas de Negocio”; y de los especialistas, Mónica Pollera López y Pedro Díaz Vallejos, quienes disertaron temas como “La Importancia de Fomentar y Desarrollar la Cultura Emprendedora en la Población” y “Formaliza tu Empresa”, respectivamente.
Cabe señalar que tras la culminación de la referida actividad, cada uno de los presentes recibió sus documentos de certificación, haciendo de esa manera validera su participación. “Es la primera vez que ejecutamos un taller en esta provincia pero estoy convencido de que no será la última. Tenemos entendido también que en esta jurisdicción existen alrededor de 23 comedores populares que también requieren ser capacitadas”, indicó Salas López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario