jueves, 6 de mayo de 2010

EN CAÑETE SE RECONOCIÓ CALLES DONDE SE INSTALARÁN CÁMARAS DE VIGILANCIA. LO PROPIO SE HARÁ EN HUARAL, BARRANCA Y HUAURA

GRL CONTINÚA CAPACITACIÓN A SECRETARIOS TÉCNICOS DE SEGURIDAD CIUDADANA
La Secretaria Técnica Regional de Seguridad Ciudadana continuó con las capacitaciones en diversas partes de la región Lima. Esta vez, los secretarios técnicos distritales y provinciales de Cañete recibieron los alcances sobre la importancia del cumplimiento de la presentación de los Planes 2010 y temas referidos al Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana y el arresto ciudadano.
Se trabajó en los dos primeros días con los secretarios técnicos distritales de Asia, Mala, San Antonio, San Luis, Calango, Quilmaná, Imperial, Nuevo Imperial, San Vicente de Cañete, Pacarán, Lunahuaná y Zúñiga. A ellos se les exhortó para que cumplan con la presentación de los planes locales, ya que sólo se han entregado cinco, incluido el provincial.
Mientras que el último día estuvieron en las charlas los secretarios técnicos de las provincias de Huarochirí, Yauyos, Huaral y Cañete. En esa fecha se elaboró un informe en el que se detalla la formulación de los planes provinciales y distritales.
“Se adoptarán las medidas correctivas en las provincias y distritos que aún no han presentado sus planes. Cada secretario técnico asumió el compromiso de hacerlos llegar en la brevedad posible”, sostuvo la secretaria técnica regional, Lic. Luz Gonzales Santos.
Señaló que se entregó 50 casacas para apoyar el trabajo que desarrollan los vecinos vigilantes, ya que se han adherido nuevos integrantes y el trabajo de vigilancia es nocturno. Agregó que se coordinó con las autoridades locales para el reconocimiento de las calles estratégicas donde se instalarán cámaras de vigilancia, las que forman parte del nuevo proyecto que se desarrollará para contribuir a mejorar la seguridad en Huaral, Barranca, Cañete y Huaura.
El 20 y 21 de mayo, en Huaral, habrá otra capacitación dirigida a los secretarios técnicos provinciales y distritales de la región Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario