lunes, 10 de mayo de 2010

MÉDICOS ASOMBRADOS POR ANCIANO HINDÚ QUE SOBREVIVE 70 AÑOS SIN COMER NI BEBER

INDIA. Cómo para no creerlo. ¿Se imagina pasar un solo día sin probar bocado alguno y sin beber líquidos? (¡y ni que hablar de una semana!) Y encima a ello sumarle el hecho de no miccionar ni defecar. Habría que ser un súper hombre o algo que se le acerque. O, en todo caso, un yogui (practicante de yoga) como Prahlad Jani, indio que asegura haber pasado 70 de sus 83 años de vida sin ingerir alimentos ni beber agua.
Como botón de muestra, el yogui de barba larga resistió sin tomar líquidos ni comer, pero sobre todo, sin orinar ni defecar, durante un periodo de dos semanas de observación al que fue sometido por un equipo compuesto por 30 médicos de diversas especialidades.
"Seguimos sin comprender cómo sobrevive sin orinar ni defecar. Este fenómeno es un misterio", declaró a la prensa Sudhir Shah, un neurólogo del equipo que observó al yogui en un hospital de Ahmedabad (oeste de India).
El increíble yogui era vigilado las 24 horas por cámaras durante un experimento ejecutado por el Organismo de Investigación y Desarrollo del Ministerio de Defensa (DRDO).
Tras la experimentación, Prahlad Jani regresó a su pueblo natal cerca de Ambaji en Gujarat (norte) donde reanudó con sus actividades meditativas. El octogenario asegura que una diosa lo bendijo cuando tenía 8 años y le permitió vivir sin alimentos.
Durante las dos semanas que duró el experimento, el único contacto de Jani con líquidos era cuando hacía gárgaras o se lavaba.
El yogui se sometió a un escáner de resonancia magnética. Su cerebro y su actividad cardíaca fueron medidos con electrodos y le practicaron análisis de sangre.
El resultado detallado será publicado en los próximos meses y el DRDO espera poder aprovecharlos para aumentar la resistencia de los militares o ayudar a las víctimas de catástrofes naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario