sábado, 8 de mayo de 2010

LIGA PERUANA DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER INICIA CAMPAÑA DE DESPISTAJE “MAMÁ SANA, FAMILIA SANA”

En el marco de las celebraciones por el “Día de la Madre”, y el “Día Internacional de Acciones por la Salud de la Mujer”, el señor alcalde de la provincia de Cañete, José Antonio Espinoza Peña, en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Social y Participación Vecinal, han organizado una campaña de despistaje de cáncer en cuello uterino, mamas, piel, ganglios y tiroides, denominada “MAMÁ SANA, FAMILIA SANA”.
Dicha campaña tiene como objetivo primordial el proteger y mejorar la salud de la mujer cañetana, ya que una detección oportuna puede salvar una vida, por ello esta jornada cuenta con la valiosa participación de la LIGA PERUANA DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER.
Con el ánimo de beneficiar a todas las mujeres de la provincia de Cañete, la campaña se desarrollará de manera descentralizada, según el siguiente cronograma:
DISTRITO MES DE MAYO LOCAL
San Vicente 14, 15, 17 y 18 Galería San Agustín
Imperial 19, 20, 21 y 22 Local de PROSIP – Asunción 8
Quilmaná 24 y 25 Botica Municipal
Mala 26 y 27 Calle Real 380
Chilca 28 y 29 Municipalidad de Chilca
Por ello, el día jueves 06 de mayo, al promediar las 03:30 p.m. se realizó en el auditorio Jesús Garro Muñante, una charla educativa en temas relacionados a este temible flagelo, como lo es el cáncer, teniendo como expositores a especialistas de la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario