domingo, 7 de febrero de 2010

CAE CATEDRATICO POR COIMA EN LA UNIVERSIDAD DE HUACHO

“CHANTAJEABA” AL COBRAR POR APROBAR ASIGNATURA DE ESPECIALIDAD A ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
Cayó Catedrático con las manos sucias manchadas de un líquido especial preparado por la policía y Fiscal, presuntamente de una caima de los alumnos del IV ciclo de la Escuela de Ingeniería Electrónica Industrial de la Universidad Nacional Faustino Sánchez Carrión” de Huacho.
Parece un sueño pero tarde o temprano debería de caer infraganti el docente, ante las continuas quejas de los alumnos a las autoridades universitarias, pero le llego la hora al docente Arturo Velásquez Villalobos de la Facultad de Ingeniería, quien presuntamente cobraba la cantidad de S/ 60 soles por alumna para aprobar asignatura de especialidad. Algunos alumnos cansados del abuso de desaprobar sin motivo, muchas veces injustificado proponían e insinuaba el pago de dinero para aprobar.
Los alumnos denunciaron a la policía Nacional de Huacho y a la Fiscalía de Turno, quienes prepararon el plan Anticorrupción en donde el docente Arturo Velásquez Villalobos se le encontró en sus bolsillo las cantidad de S/ 180 nuevos soles que sería el dinero que los estudiantes de Ingeniería Electrónica Industrial habían entregado y previamente el dinero había sido fotocopiado e impregnado un líquido especial con participación del Fisca Dr. Feliciano Francia Flores, quien al momento pudo identificar los billetes y comprobar el delito. Aunque el docente universitario dijo ser inocente y que el monto cobrado era producto de la venta de separata fotocopiada entregada a los alumnos y no como dicen los estudiantes que fueron a denunciarlos.
Los estudiantes universitarios indignados por la respuesta del docente a la Fiscalía de turno de justificar su inocencia pero fue encontrado infraganti, será el Fiscal que encargaría de determinar la culpabilidad del docente.
Somos pocos los estudiantes universitarios de denunciar la corrupción, chantaje de docentes coimeros buscan lucrar a consta de los estudiantes de condiciones humildes, pero en la Universidad existe muchos docente facultades que cometen dicho abuso o delito al parecer lo han institucionalizado.
Presidente de la comisión Organizadora Dr. Alberto Coayla Vilca preciso “Que ese hecho condenable se castigará con las acciones más drástica y será el tribunal de Honor que se encargará de determinar la sanción, que se espera sea la más drástica.

1 comentario:

  1. Señores somos estudiantes de primer ciclo de educación de EAPESE EX-PROFDOSA de la Universidad de HUACHO de la sede de Lima, quisiera compartir mi preocupación, mientras otros ya iniciaron el ciclo, nosotros los que recién comenzamos este ciclo académico, vemos con lejanía el iniciar el segundo ciclo y más aun el llegar a alcanzar la graduación; Nos encontramos actualmente DECEPCIONADOS al ver que las autoridades académicas no hacen nada por nosotros, es un martirio comenzar el Segundo ciclo llevamos 5 meses esperando a que salga la resolución para inicio de clases a pesar que sacaron un cronograma de inicio de clases, que solamente fue un engaño y una burla, no tenemos respuesta sobre esto, ni siquiera hay una designación de una comisión de concurso para selección de docentes, me pregunto va hacer siempre una ODISEA el comienzo de cada ciclo?, existe una actitud burlesca del actual Decano Dr. Benigno Rolando Salas Reynoso en no sacar ninguna resolución de Decanato para el desarrollo de los Ciclos académicos 2009 II; 2010 I y 2010 II, que les pasa a las autoridades de la Universidad que no hacen nada para que dicho señor emita las resoluciones correspondientes, a quien tenemos que elevar nuestra queja sobre esto.
    acaso tenemos que hacer publica nuestra queja a los medios de comunicacion para que recien nos tomen en cuenta y nos den una solucion.

    ResponderEliminar