martes, 23 de febrero de 2010

La cantante Jesús Vásquez se recupera tras pasar una exitosa operación

La intérprete de música criolla fue intervenida por una obstrucción intestinal que la tuvo postrada y agravó su salud
Todo un éxito resultó la operación a la que fue sometida la cantante criolla Jesús Vásquez, quien padecía un fuerte cuadro de obstrucción intestinal.
Según informó la emisora radial RPP, Jesús Vásquez, de 89 años, respondió bien a la intervención de urgencia realizada por el equipo médico de la Clínica Maison de Santé del centro de Lima.
La operación duró poco más de dos horas y en estos momentos el estado de salud de la “Reina y señora de la canción criolla” es de pronóstico reservado.
Familiares de la criolla, quien padece el mal de Alzheimer, pidieron a sus seguidores orar por su salud. Su yerno José Flórez contó que la recordada cantante solo reconoce a sus familiares más cercanos.
La criolla en los últimos meses ha sufrido más de una recaída producto de la neumonía y el mal de Alzheimer. A diferencia de la mayoría de sus colegas, ella sí goza de un seguro de salud y de una pensión de gracia que le permite llevar una vida digna.
Su consagración vino con su interpretación del vals “El Plebeyo”, del maestro Felipe Pinglo Alva, en una invitación para realizar un homenaje al compositor en el Teatro Segura
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario