domingo, 28 de febrero de 2010

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 114-2010-EF/15 POR LA CUAL MODIFICA LOS ÍNDICES DE DISTRIBUCIÓN DEL FONDO DE DESARROLLO SOCIOECONÓMICO DE CAMISEA FOCAM,

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZA DOTA DE ECONOMÍA A LA RECIENTE UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE
Sientan la base económica para la Universidad Nacional de Cañete, punto importante para su nacimiento y desarrollo auto sostenido mediante la Resolución Ministerial Nº 114-2010-EF/15 emitida por el Ministerio de Economía. Más aun el máximo órgano universitario la Asamblea Nacional de Rectores incluye en su relación de Universidades públicas a la reciente creada universidad nacional de cañete por exigencia popular.
Ante esta situación no le queda otra cosa que al poder ejecutivo designar la comisión organizadora para se de inicio a su nacimiento en forma administrativa, económica y estructura universitaria de los perfiles y las carreras universitarias, como también la infraestructura universitaria..
Ministerio de Economía y Finanzas emitió la Resolución Ministerial Nº 114-2010-EF/15 por la cual modifica los índices de distribución del Fondo de Desarrollo Socioeconómico de Camisea FOCAM, contenidos en el Anexo 2 de la R.M Nº 081-2010-EF/15, a ser aplicado a las universidades públicas.
Esta información que se da a conocer, señala que mediante oficio Nº 250-2010-DGPE-DE-ANR de fecha 23 de febrero de 2010, la Asamblea Nacional de Rectores remite una nueva relación de universidades públicas para efectos de la distribución de recursos, en la cual incluye a la Universidad Nacional de Cañete.
Estando a lo expuesto Resolvieron modificar los índices de distribución del FOCAM, a ser aplicados a las universidades públicas a fin de incorporar en la distribución a la Universidad Nacional de Cañete.
Esto indica que el millón de soles que el FOCAM destina para ser repartidas entre las Universidades “San Cristóbal de Huamanga”-Ayacucho; de Huancavelica; “San Luís Gonzaga” de Ica y “José Faustino Sánchez Carrión” de Huacho tendrán que ser distribuida incluyendo a la Universidad Nacional de Cañete.
Ahora pues queda en manos de las autoridades de la Asamblea Nacional de Rectores instalar la comisión de creación

No hay comentarios:

Publicar un comentario