viernes, 12 de febrero de 2010

MOZO CELOSO ESTRANGULA A CONVIVIENTE, TRAS ENCONTRARLA INFRAGANTI

Cegado por los celos. Aprovechó que su pareja dormía, y la estranguló con alevosía y ventaja porque, según él homicida, la encontró infraganti besándose con otro hombre en San Juan de Lurigancho.
José Eduardo Huamaní Guerrero (27), quien fue detenido en su casa de la calle Los Mirales 935, urbanización Los Jardines, en Caja de Agua, dijo a los policías de la Divincri que mató a su conviviente Nady Vanessa Cruzado Delgado (21) porque la descubrió in fraganti con otro hombre en un taxi, en el Centro de Lima.
"Él llegó a la casa de sus padres, adonde recién el viernes 5 de febrero se habían mudado. Allí esperó pacientemente a la mujer, con quien convivía desde hace ocho meses", indicó un oficial.
La fémina, que trabajaba con él atendiendo una pollería, llegó al inmueble y dijo que recién salía del trabajo. Entonces, él le pidió cuentas por su actitud y discutieron violentamente. Luego ambos se fueron al dormitorio.
"El detenido dijo que en el cuarto siguieron peleando y, de pronto, ella -muy arrepentida- le gritó: ¡Me siento mal por haberte engañado. Merezco morir! ¡Mátame o me mataré yo!", refirió un detective a cargo del caso.
Luego prosiguió: "Según las pesquisas, al parecer él ha esperado a que ella se durmiera para matarla porque la víctima habría estado indefensa".
Era la una de la madrugada cuando el asesino salió de su casa y se fue a la Costa Verde para suicidarse, pero se arrepintió y regresó a la vivienda de sus padres, a quienes les confesó lo ocurrido y estos llamaron a la policía a las 6 de la mañana.
Los efectivos de la comisaría de Caja de Agua llegaron al inmueble y hallaron el cadáver de la joven tendido sobre la cama conyugal.
Desconsolado, el sujeto les dijo a los policías: "Muchos me dijeron que me engañaba, pero seguía con ella porque la amaba. Y por eso, el día que descansé, esperé a que saliera del trabajo y la vi con otro hombre en un taxi".

No hay comentarios:

Publicar un comentario