jueves, 25 de febrero de 2010

EN CONFERENCIA DE PRENSA EN CAÑETE ABOGADO RECLAMA LIBERTAD DE SU DEFENDIDO Y EXIGE SEPARACIÓN REPRESENTANTE DEL MINISTERIO PÚBLICO, VICTORIA ALEMÁN

Ayer en Conferencia de Prensa organizado en Cañete por el Estudio Valdez Muñoz, quien en su representación el Dr. Walter Valdez Muñoz, mostro a los medios de comunicación locales y Nacionales algunas pruebas fehacientes y documentos testimoniales e informaron varios pasajes del proceso seguido a su patrocinado Ing. Abel Valdez que es inocente, se presume que es el autor del crimen podria ser el Fiscal Walter Flores Ochoa en donde posiblemente compromete a la Fiscal Victoria Allemán de no agotar las investigaciones y muy posiblemente parcializarse. Indico La inmediata libertad de su defendido y exigió la inmediata separación de la Fiscal Victoria Aleman.del caso.
CTADES NOTICIAS recoletando informacion da conocer que a salido hoy dia publicado en el diario oficial "El Peruano" la destitucion del Fiscal Walter Flores Ochoa, para que el ministerio publico tenga mayor libertad de transparencia en el caso que he estremecido las barrenas de la información local y nacional.
Cuando todos creían haber descubierto al asesino de la fiscal adjunta mixta de Familia de Cañete, Victoria Lara Ñopo (29), van saliendo a la luz más pistas.
Sin embargo algunos diarios nacionales como OJO dieron cuenta “Ayer, en horas de la tarde, en una zona agrícola, a la altura del kilómetro 143 de la Panamericana Sur, en ocho puntos diferentes hallaron restos de unas fundas con manchas de sangre de un vehículo, tapices, esponja de respaldar de asiento, tickets de cochera de auto y algunos apuntes de papeles”.
"Creemos que se trata de partes del auto del fiscal (Walter Flores Ochoa)", dijo un policía.
Estas evidencias fueron recogidas por cuatro fiscales a cargo de la doctora Victoria Alemán Luna, encargada del caso, y serán sometidas a un peritaje para determinar si corresponden al magistrado, quien es sospechoso de la muerte de su colega, con la que también mantenía un romance.
Estas pruebas coinciden con la denuncia que, en conferencia de prensa realizada en un restaurante de San Vicente de Cañete, hizo Walter Valdez Muñoz, abogado de Abel Valdez Guerra (principal acusado del crimen de la fiscal). El auto del fiscal Flores Ochoa será analizado por peritos de criminalística. Asimismo, éste fue citado por la policía para que rinda su manifestación.
Mostró a la prensa una boleta de venta N°120 de una tienda de autopartes, de fecha 17 de febrero de 2010, día en que hallaron el cadáver de la fiscal a un costado de la Panamericana Norte, en Chincha.
Según Valdez Muñoz, ese mismo día el fiscal adjunto de la Fiscalía Provincial de Cañete, Walter Emilio Flores Ochoa, acudió a dicho local para comprar un juego de fundas para los asientos delanteros y posterior de su moderno vehículo Toyota Yaris del año 2008, color azul plateado, de placa CQU-720.
Periodistas de OJO acudieron al local en mención, ubicado en la manzana U, lote 35, de la urbanización Santa Rosa de Hualcará, en San Vicente de Cañete, y conversaron con el empleado que el fiscal contrató para el trabajo.
"A mí me pareció extraño que siendo un carro nuevo le cambie las fundas de los asientos, pero yo ya dije todo a la policía, a mí no me pregunten más", respondió el trabajador, quien no quiso identificarse por temor a represalias.
Sin embargo, confirmó la información propalada por el abogado y dijo que ese día acudió a la tienda de autopartes, compró unas fundas y tapiz por un valor de 78 nuevos soles y pidió que la boleta de venta salga a nombre del Ministerio Público de Cañete. Seguidamente, pidió al empleado efectuar el trabajo.
Se cree que las fundas del vehículo encontradas horas más tarde en unas chacras sean las que el fiscal hizo cambiar.
Además, se supo que la policía habría encontrado también manchas de sangre en la maletera del auto Toyota Yaris, luego de que se incendiara misteriosamente en el kilómetro 52 de la Pana¬mericana Sur, antes de ser sometido a la prueba de luminol.

ABOGADO RECLAMA LIBERTAD.
El primer sospechoso del asesinato de la fiscal Victoria Lara Ñopo en Cañete, el ingeniero Abel Vidal Valdez Guerra, jura por todos los medios ser inocente y ahora enfila su artillería legal contra el fiscal Wálter Flores Ochoa, el otro sospechoso y también vinculado sentimentalmente con la víctima.
Pero ahí no queda la cosa, Valdez Guerra también pretende separar a la representante del Ministerio Público, Victoria Alemán, por supuestas irregularidades en el proceso de investigación.
"Hemos abierto nuevas hipótesis de investigación; sin embargo, ella no las ha tomado en cuenta", explicó Walter Valdez Muñoz, uno de los abogados del ingeniero Valdez Guerra.
Precisó que todas las sospechas sindican al fiscal Flores Ochoa, colega de la doctora Lara, cuyo carro se incendió de manera sospechosa.
"Acabamos de descubrir que el día que encontraron el cadáver fue a cambiar los tapices de su vehículo en Cañete", declaró.
Agregó que también existe un acta que confirma que el fiscal Flores se negó a ser auxiliado cuando una persona se acercó para ayudarle a apagar el incendio.
Por ello, dijo lamentar el supuesto "mal espíritu de cuerpo en la fiscalía" e insistió en pedir a los detectives reevaluar las pesquisas tras el extraño incidente con el vehículo considerado una prueba fundamental.
José Antonio Urbano Cáceres, también abogado del ingeniero Valdez Guerra, sostuvo que existen hasta cinco testimonios que vinculan sentimentalmente a la víctima con el fiscal Walter Flores Ochoa, mientras él lo niega.
Explicó a OJO que una nueva pericia realizada en el inmueble donde se habría consumado el crimen, llegó a determinar que no hubo ningún resto de sangre, como se dijo en un comienzo.
Por estas razones, explicó que están pidiendo la pronta liberación de su patrocinado, quien sigue preso por "la terquedad" de la fiscal Alemán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario