jueves, 4 de febrero de 2010

GOBIERNO REGIONAL RECIBE TRANSFERENCIA DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCI�N DEL EMPLEO

RECIBE 16 FUNCIONES QUE PERMITIR�N LABORES DE INSPECCI�N, MONITOREO Y CAPACITACI�N
La ciudadan�a ahora tendr� que hacer sus consultas y reclamos sobre temas laborales en las oficinas de la Direcci�n Regional de Trabajo y Promoci�n del Empleo, ya que el Ministerio de este sector ha transferido al Gobierno Regional de Lima 16 funciones, en el marco del proceso de descentralizaci�n y conforme al art�culo 48 de la Ley Org�nica de Gobiernos Regionales.
La gerente general regional, Mg. Sonia Arce Serpa, inform� que se han recibido recursos presupuestales, humanos, acervo documentario, equipos, muebles y maquinarias. Las oficinas descentralizadas alquiladas en Huaura y Ca�ete por el ministerio formar�n parte del GRL.
Precisamente en estos dos locales se atender� a los usuarios hasta que se pueda implementar otras en las dem�s provincias de la regi�n.
Arce Serpa se�al� que la trasferencia no fue s�lo de expedientes, sino tambi�n de un importante contingente de recursos humanos que realizar�n labores de inspecci�n, monitoreo y capacitaci�n, a fin de observar que los empleadores en la regi�n cumplan con la normatividad del sector trabajo. �Esta transferencia es importante porque implica mejorar la plataforma de servicios del Gobierno Regional, que hasta ahora solo hab�a cumplido la funci�n de promoci�n de la micro y peque�a empresa�, dijo.
Las comisiones de traspaso fueron integradas por la Mg. Sonia Arce; el gerente de Desarrollo Social, Dr. Jorge N�ez Acevedo; y el director regional de Trabajo y Promoci�n del Empleo, Dr. Javier Salas L�pez, por el GRL.
La funci�n del Ministerio de Trabajo ser� de acompa�amiento, asistencia t�cnica y capacitaci�n a los funcionarios regionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario