jueves, 11 de febrero de 2010

MUJER POLICÍA HABRÍA FALLECIDO POR EMBARAZO UTÓPICO EN HOSPITAL DE LA PNP

Según denuncia formulada por sus familiares, la suboficial de la PNP Ruth Elena Vargas acudió por un cólico agudo al hospital de la sanidad ‘Augusto B. Leguía’ del Rímac a causa de una presunta negligencia médica. Sin embargo se informó que todo haya sido por un embarazo utópico, porque la mujer no sabía que estaba encinta.
Según Martha Peña Velásquez, hermana materna de la infortunada policía, después de una hora el médico de turno César Rivera Soldevilla recién se acercó a verla, cuando ella ya estaba desfalleciendo.
Además se indica que uno de los fármacos que administraron a la Policía habría sido un analgésico que se usa para aliviar el dolor moderado, luego otros 2 productos son hipnóticos recomendados para combatir el insomnio.
Sin embargo, en la morgue central de Lima, se confirmó que la joven Policía tenía entre 4 a 6 meses de gestación, lo que habría complicado su salud, ocasionándole un shock hipovolémico, a raíz de la rotura del embarazo y la consiguiente pérdida de sangre.
A su vez el director general del hospital policial Gral. Emiliano Velázquez dijo que la joven había negado estar embarazada, porque normalmente estaba reglando.
Mientras tanto, el especialista Dr. Elmer Huerta dijo que probablemente se trate de un embarazo utópico o embarazo falso, es decir que la mujer no se da cuenta que está embarazada, porque continua con su ciclo menstrual normal.
En todo caso, los médicos del hospital policial, por precaución debieron haber sometido a una análisis, como dijo el Dr. Elmer Huerta, “mujer que viene con dolor al vientre, análisis obligatorio”.
HOSPITAL LEGUÍA NIEGA NEGLIGENCIA EN MUERTE DE MUJER POLICÍA
El director del hospital de la PNP 'Augusto B. Leguía', Emiliano Garnique Velásquez, negó que la suboficial PNP Ruth Vargas Velásquez, haya muerto por negligencia médica, como denuncian los familiares.
En diálogo con RPP, sostuvo que la agente policial falleció por un sangrado interno, producto de la pérdida del embarazo.
Según explicó, Vargas Velásquez sufrió un embarazo ectópico, que se origina cuando el feto se forma fuera del útero de la madre, produciéndose abundante sangrado (hipovolemia).
Garnique Velásquez sostuvo que cuando la suboficial llegó a la sala de emergencia del nosocomio, afirmó que el periodo menstrual lo tuvo hace diez días, lo que hace les suponer que ocultó que estaba embarazada.
En conferencia de prensa, el director del hospital manifestó que Ruth Vargas mantenía una relación sentimental con un capitán, lo cual está prohibido en el reglamento, motivo por el cual habría ocultado su embarazo.
Manifestó que la mujer policía solo dijo que había comido algo que le cayó mal al estómago, por eso solo se le recetó medicamentos para tratar la gastroenterocolitis.
Indicó que se ha abierto una investigación administrativa disciplinaria sobre este caso.
En el programa Salud en RPP, los médicos Elmer Huerta, Juan Carlos Benitez y Sara Abu-Sabbah explicaron que cuando se produce un embarazo ectópico se rompe una arteria y sangra, entrando la muer en estado de shock.
Probablemente, explicaron, la suboficial no sabía que estaba embarazada, ya que se presume que tenía entre 4 y 6 meses de embarazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario