jueves, 4 de febrero de 2010

INAUGURAN ELECTRIFICACI�N DE ASENTAMIENTO HUMANO �SANTA VIRGINIA� EN SAN VICENTE DE CA�ETE.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Ca�ete Javier Alvarado Gonz�les del Valle inaugur� anoche el Sistema de Electrificaci�n del Asentamiento Humano �Santa Virginia� del distrito de San Vicente, capital de la provincia de Ca�ete.
Esta obra se inicia desde el punto de dise�o otorgado por la empresa Ede Ca�ete S.A. que se encuentra en el Centro Poblado �El Chilcal�, desde donde recorren las l�neas de media tensi�n en un recorrido de 1,500 metros y un total de 21 postes de 13 metros de altura cada uno que alimentan dos sub estaciones de distribuci�n de 25 Kva con sus respectivos sistemas de protecci�n y tableros de distribuci�n totalmente equipados. Cada sub estaci�n alimenta a las unidades de vivienda, posibilitando una ampliaci�n de las redes de baja tensi�n hacia asentamientos aleda�os a �Santa Virginia�.
Con respecto a las l�neas de baja tensi�n, estas est�n conformadas por 660 metros de cables autoportantes de aleaci�n de aluminio de 35 mm2, que recorren en tres circuitos por cada transformador para la alimentaci�n el�ctrica de cada unidad de vivienda y para el alumbrado p�blico. Los circuitos de alumbrado p�blico est�n constituidos por 19 postes de baja tensi�n y 20 luminarias de l�mparas de vapor de sodio de 70 watts cada una.
Esta obra de electrificaci�n beneficiar� a m�s de 100 familias incluyendo moradores de zonas aleda�as que les permitir� tener suministro de energ�a en cada domicilio y alumbrado p�blico en las calles, reduciendo el �ndice de robos y asaltos.
�Esta obra tiene gran importancia porque ampl�a la red el�ctrica de media tensi�n para abastecer a otros asentamientos humanos cercanos a Santa Virginia, como Luz Milagros, Se�or de los Milagros, V�rgen del Carmen, entre otros� se�al� el alcalde Javier Alvarado quien conjuntamente con la Sra. Lucy Huari Julluchuco secretaria del comit� de electrificaci�n apadrinaron la obra.
�Esto no culmina aqu� debo indicarles amigos de Santa Virginia que ahora el reto es el de dotarlos del l�quido elemento, raz�n por la cual, hemos dispuesto un presupuesto de 150 mil nuevos soles para hacer realidad este caro anhelo que tambi�n tienen de contar con el agua potable� anunci� el burgomaestre recibiendo como respuesta y satisfacci�n un efusivo aplauso de los moradores

No hay comentarios:

Publicar un comentario