lunes, 22 de febrero de 2010

QUE ALCALDE DE CHILCA DIGA PÚBLICAMENTE, QUE PERIODISTA ESTÁN TRAS UNA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO EN SU CONTRA

Hoy, gracias a nuestro colega Alex Quispe Dueñas director del Programa Televisivo "Domingo a Domingo", logramos difundir un audio en donde se puede captar , que el cuestionado alcalde de la municipalidad distrital de Chilca Pablo Nalda Quiroz, en una reunión política de su partido Acción Popular, en donde se hace referencia de su ya anunciada postulación a la municipalidad provincial de Cañete, en las próximas contiendas electorales, por el partido que fundara el Arq. Fernando Belaunde Terry, formula una fuerte denuncia que compromete a los periodistas de la provincia
Y es que este alcalde envuelto en el escándalo por supuestas irregularidades en la entrega de los certificados de damnificados que habrían posibilitado la entrega irregular de los bonos 6 mil, ha señalado que existiría toda una campaña política en su contra, con la única finalidad de dañar su imagen, teniendo en cuenta su próxima aventura electoral. Ha dejado entrever que algunos periodistas de la provincia estarían siendo financiados para perjudicar su carrera política, más aún se ha ufanado de haber dejado "mal parados" a cuatro periodistas de un medio de comunicación del distrito de Imperial que lo entrevistaron y no habrían podido dejarlo mal parado ante los oyentes y posibles votantes, recibiendo por el contrario el respaldo popular. Si bien es cierto no ha señalado nombre del medio, ni tampoco de los hombres de prensa, todo evidencia que se trataría de un programa radial que se emite en horas de la mañana de lunes a sábado, cuyos integrantes del mismo, lo entrevistaron hace algunas semanas.
Si bien es cierto que dicha cuestionada autoridad municipal, muy envalentonado ante sus "correligionarios" ha censurado esta actitud, desde su punto de vista, no ha tenido la valentía, por igual, de señalar el nombre del programa ni de los que lo entrevistaron. A Nalda cabría aquí decirle que, cada uno es dueño de sus propios temores
Pero, el fondo del asunto, es que Nalda Quiroz ha señalado claramente la existencia de una clase de periodistas o comunicadores que ha través de los años han vivido o han hecho el negocio de su vida mal utilizando esta profesión. Contradictorio el tema, cuando él es uno de los principales promotores de periodistas acostumbrados a recibir "un sencillo" cuando los convoca a su distrito para cubrir algún evento: Señor Nalda, debemos recordarle que en el mundo no existirían corruptos sino existieran de por medio corruptores y bajo esa premisa usted sería uno de ellos.
Exijimos que públicamente diga quiénes son aquellos "vividores" del periodismo que lo visitan periódicamente y según sus apreciaciones, estarían mal acostumbrados a pedir algo a cambio de una cobertura informativa. Recuerde señor alcalde de Chilca, que valiente, no es aquel que levanta la voz y grita una supuesta verdad, o verdad a medias, encerrado en cuatro paredes de una reunión partidaria, fíjese que ni en su partido lo quieren, puesto que de entre aquellos que estuvieron con usted en esa reunión, se habría realizado la filtración del audio, que ahora ya es de dominio público.
Qué curioso señor alcalde, usted se queja y maltrata a la prensa de manera genérica y no hace más de tres días que solícitamente financió la concurrencia de esos a quienes a criticado y trapeado su honra y dignidad con sus afirmaciones temerarias, para que lo apoyen en difundir su festival del higo. Que paradoja ¿verdad?
Señor Nalda, demuestre que es sincero, correcto y honesto, como dice serlo y hágalo señalando con nombre propio, a los periodistas a quienes se refiere que a cambio de algo estarían involucrados en una campaña de desprestigio en su contra. Usted tiene un medio de comunicación en su distrito, y creo que ante las temerarias aseveraciones que alguien formule contra quienes trabajan en el medio de su propiedad, lo primero que usted haría es exigir que se diga quién es responsable de cualquier repudiable hecho. Eso mismo, exijimos nosotros ahora. (Eladio Quispe M.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario