viernes, 26 de febrero de 2010

PRONUNCIAMIENTO CONTRA LA INTIMIDACIÓN

“Estas actitudes atentan contra la libertad de expresión”, señalo.
La Asociación Nacional de Periodistas (ANP) alista un pronunciamiento respecto de la visible intimidación que pretende Miguel Mufarech Nemy sobre este medio de comunicación. Así lo hizo conocer el periodista Jhonny Fernández Ramírez, presidente de la filial Huacho de este gremio. “Rechazamos totalmente este tipo de actitudes, porque atentan contra la libertad de expresión e información. Estamos coordinando con la dirigencia para elaborar el documento”, señaló.
Asimismo, dijo solidarizarse con el diario CHASKI ante la querella que el ex presidente del Gobierno Regional de Lima interpuso en la Fiscalía de Huacho, por la difamación que nos atribuye injustificadamente. “Como periodistas no estamos para pasarle la mano a nadie. Tenemos que cumplir una función responsable y ética, porque la población así lo requiere, sobre todo en estas elecciones que se avecinan”, agregó Fernández.
Finalmente dejó entrever que el trasfondo de la querella sería que “no se siga informando, que la población no conozca a los candidatos, de dónde vienen, cómo fue su gestión anterior, si tienen trabajo conocido luego de ello y qué gente tienen en su entorno. Estas denuncias tratan de limitar la labor periodística”, sostuvo. Y es que precisamente, por su forma de reaccionar, Miguel Ángel Mufarech Nemy no quiere que la ciudadanía conozca de su pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario