martes, 23 de febrero de 2010

SUPUESTAMENTE FIRMA DE INTERESES COMPARTIDOS

IMPORTANTE CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN SUSCRIBIÓ EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA CON EL SINDICATO DE TRABAJADORES DE CONSTRUCCIÓN CIVIL DE CAÑETE
Firman convenio de intereses compartidos entre el Presidente del Gobierno Regional Nelson Chui y Secretario de Sindicato de Construcción Civil de cañete Mario Tapia Palomino, el proyecto de cooperación interinstitucional se orienta facilitar fuente de trabajo, capacitación educación laboral, relaciones laborales y en caso de materializarse se realizaría las inspecciones técnicas. Pero uno de los objetivo dinamizar las relaciones con la sociedad civil organizada en Cañete.
La firma del convenio facilitará la capacitación y asistencia técnica a los agremiados del sindicato, en materia de relaciones de trabajo, inspección laboral, seguridad, y temas de carácter técnico en materia de construcción y afines. Asimismo, al inicio de cada obra se determinará la cantidad de recursos humanos necesarios para que el sindicato proponga la respectiva provisión sujetándose a coordinaciones que cada caso imponga; de igual modo, otorgará prioridad a la contratación del personal que se encuentre registrado en la Bolsa de Trabajo que resida en la zona de influencia.
Rodeado de la prensa y diversos medios de comunicación Nelson Chui afirmó que “Este convenio va a posibilitar que ustedes tengan mayor posibilidades en la medida que el personal esté mas capacitado y mejor preparado y así pueda acceder a mayores fuentes de trabajo. Dijo que “Aquí se abre un abanico de posibilidades porque no solo se les va a capacitar en temas referidos a la construcción , sino en otras áreas colaterales, de tal manera que las mujeres también puedan acceder a esta capacitación y colaborar con el ingreso a la economía de sus hogares.
Hay que dar lo mejor de nosotros para que las obras se realicen en el tiempo previsto, ya que muchas veces tenemos atrasos, no porque no queremos hacerlos sino por trámites en economía y por trabas burocráticas.
En su momento Mario Tapia destacó los términos del acuerdo y aseveró que “Este es un día memorable para los trabajadores de nuestro sindicato, porque es la primera vez que en Cañete se firma este convenio con un gremio importante como es construcción civil; en ese sentido miles de nuestros afiliados van a ser beneficiados bajo este convenio, porque se capacitará a la gente que esté adecuada a la gran envergadura de estos proyectos que se ejecutan. Con esta firma el Gobierno regional se está poniendo la camiseta del trabajador cañetano y del trabajador de construcción civil”
En la firma del referido Convenio, también estuvo presente el VicePresidente del Gobierno Regional de Lima Dr. Luis Custodio Calderón y el Coordinador Zonal de Cañete Víctor Mancini Echevarría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario