viernes, 12 de febrero de 2010

PROTESTAN POR FUENTE DE TRABAJO Y CUMPLIMIENTO DE FIRMA DE CONVENIO CONTRA MINERA CONDESTABLE

COMUNIDAD CAMPESINA DE MALA SE MOVILIZÓ
Fuente de Trabajo para la población Maleña y respeto a la firma convenio entre la comunidad de Mala con la empresa minera condestable, fueron la banderita de lucha de cientos pobladores de la comunidad de Mala que tomaron la calle para protestar en los lugares estratégicos del ingreso al centro laboral.
En fin, al parecer tanto fue la protesta que después de varias hora se acepto y entablo el dialogo entre las partes, este último escucho y tomo mota para informar al departamento de relaciones Industriales y al Gerente, Eduardo Solano.
La movilización de la comunidad de Mala no tuvo eco esperado a pesar de copar los dos lugares estratégicos: la entrada de la minera Condestable y la entrada de Bújama Alta, cuyo fin, fue paralizar un sector de los trabajadores mineros.
Todo se debe a la soberbia del gerente de Minera Condestable, Eduardo Solano, no hicieron caso al dialogo y por su intransigencia origino a los pobladores de la Comunidad Campesina de Mala, decidieron hacer una marcha en protesta contra la actitud de los funcionarios de Minera Condestable
Así mismo fue una burla de la empresa minera condestable de no comunicar a la Comunidad de Mala, cuando requiera de la mano calificada "que es lo que hace la mina, trae service con la finalidad de que estas empresas contraten a trabajadores foraneos y les paguen una miseria, la mina quiere evadir el pago justo, eso no es justo”
Todo hace indicar que los funcionarios de la minera condestable se habría burlado nuevamente, puesto que en el dialogo no hubo acuerdo ni se firmaron acta de compromiso ni incluso tuvieron la delicadeza de elaborar un cronograma de información de fuente de trabajo. Lo que precisaron que atreves de relaciones públicas se le va proporcionar la información de fuente de trabajo que requiere la empresa minera de mano de obra calificada. y evitaría de contratar de otros lugares de la provincia de cañete o de la región Lima provincia. Siempre y cuando exista mano de obra calificada.
El gobernador Vidal Chumpitaz Ávila indico “Que los dirigentes solicitaron el permiso para la movilización prestándose las garantías, la marcha de protesta es que la empresa minera condestable cumpla con la firma de convenio de contratar a trabajadores de Mala, pero el gerente hace caso omiso contratando trabajadores foráneos de su entorno laboral.
Puntualizo “Que los pobladores de la Comunidad de Mala son consiente y consecuente con la protesta para que no exista el abuso. Hubo conversación pero cuando hay soberbia de un lado no hacen caso al dialogo dejan seguir las consecuencias que se están viendo. En este momento. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario