viernes, 12 de febrero de 2010

NEGLIGENCIA EN HOSPITAL HIPÓLITO UNANUE: EXTIRPAN ESFÍNTER ANAL A JOVEN MADRE

Cuando se pensaba que todo ya había acabado respecto a las negligencias médicas, apareció otro caso. La joven madre Denisse de la Cruz Sorián, de 18 años de edad, denunció una nueva negligencia médica, esta vez ocurrido en el Hospital Hipólito Unanue, cuando fue a dar a luz por parto natural y le extirparon su esfínter anal.
"Fui a dar a luz y me internaron el 27 de septiembre. Me cortaron y se llevaron todo mi esfínter anal. Tenía fiebre y al cuarto día me dieron de alta", relató muy apenada la joven en RPP.
De la Cruz contó que a los diez días de operada se dirigió a una clínica particular debido al mal trato del que era víctima en el nosocomio nacional, ubicado en el distrito de El Agustino y fue allí donde, recién le comunicaron todo lo que había ocurrido con si esfínter anal.
Resulta que durante la intervención tuvo un desgarro de grado 4 y "que ya no se podía coser normalmente", por lo que debía practicársele una colostomía, procedimiento quirúrgico en el que se suele extraer el extremo del intestino grueso a través de la pared abdominal. Sin embargo el funcionamiento normal del organismo varía totalmente, porque las heces que se movilizan a través del intestino van a parar a una bolsa adherida al abdomen.
"Cuando fui (Hospital Hipólito Unanue) ellos (médicos) conversaron y me hospitalizaron el 9 de octubre, me hacen la colostomía y el 13 me dan de alta. A los dos días me llaman por teléfono y me dicen que me harán la reparación anal y me cobraron 350 soles", comentó.
La joven madre dijo que actualmente "orina por una bolsa", la misma que debe adquirir, a diario, a un costo de diez nuevos soles. Sin embargo, dada a su precaria condición económica aún recién estaría evaluando la posibilidad de formular una demanda penal contra los médicos que prácticamente deslucieron su vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario