martes, 16 de febrero de 2010

MÁS DE 50 DAMNIFICADOS DEJO REBALSE AL DESBORDARSE ACEQUIAS SAN MIGUEL Y POCOTÓ POR PEQUEÑO HUAYCO

Mas de 50 damnificados: casas, hectárea de terreno de cultivo y ganados ahogados dejo desborde de acequias San Miguel, Pocotó, Chilcal y Cerro Alegre en el lugar de la lameda debido a la venida de huaycos en Cañete por la intensan lluvias en las zonas andinas de Yauyos que ocasionó desborde internándose en las calles San Vicentina. El hecho se registro a las 8:30 de la noche.
La naturaleza nos jugo una mala pasada, sorpresivamente la intensidad del huayco que traída lodo, animales y arboles, este último generó el atoró y el embalse en el puente Chilcal, cuyas agua se desplazo en dos direcciones por la Av. 9 de Diciembre y Mariscal Benavides, empozándose en el ovalo Grau ocasionando daños materiales en los lugares periféricos del sector, los más perjudicados fueron los comerciantes de Centro comercial Pocotó que era una nueva Venecia en el distrito de San Vicente.
Así mismo la madre naturaleza, cuyo huaico que ingreso en el canal mariangola origino daños en los buzones y en las tuberías principalmente la ruptura de tuberías de 4 pulgadas en la zona de Chilcal, lugar donde los daños fueron mayor.
Las avenidas 9 de diciembre, Mariscal Benavides, Santa Rosalía y la avenida José Gálvez se convirtieron total inundada donde el agua de regadío se desplazaba a gran velocidad anegando por las calles San Vicentina. Gracias al trabajo de las autoridades de defensa civil, seguridad ciudadana bomberos y la respuesta de pobladores del sector con lampa, pico, barreta y maquinarias después de 8 horas de intenso trabajo fue controlado.
Al cierre de nuestra edición las autoridades municipales, Emapa Cañete tienen el reporte y se empieza inmediatamente la ayuda o apoyo a los damnificados por defensa civil. Así mismo emapa cañete estaría reparando las tubería desague y brindadno apoyo de agua potable en cisternas en las diversas zonas de la población de cañete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario