lunes, 8 de febrero de 2010

PROGRAMA DESCENTRALIZADO DE CAPACITACIÓN DOCENTE FUE INAUGURADO HOY EN EL DISTRITO DE MALA

“Fortaleciendo habilidades y capacidades de los mediadores del aprendizaje de los niños, niñas, púberes y adolescentes de Cañete” se denomina el Programa Descentralizado y Gratuito de Capacitación Docente 2010, que hoy fue inaugurado en el distrito de Mala por el burgomaestre Javier Alvarado Gonzáles del Valle.
Este evento que se desarrollará hasta el sábado 13 de febrero en las instalaciones de la Institución Educativa Pública “Dionicio Manco Campos”, permitirá que los maestros de la zona norte de la provincia de Cañete, de los distritos de San Antonio, Santa Cruz de Flores, Chilca, Asia, Coayllo, Calango y Mala, pueda acceder al conocimiento universal y los nuevos planteamiento pedagógicos que el mundo globalizado exige a los maestros de hoy.
Alrededor de 300 docentes participaron de la ceremonia inaugural, la misma que fue presidida por el alcalde cañetano Javier Alvarado y además contó con la presencia de la regidora provincial e hija del distrito anfitrión Sonia Marlene Ramos Ruíz, el Prof. Francisco Javier Matías Pérez director de la I.E.P “Dionicio Manco Campos” Alma Mater de la Educación del distrito de Mala, el Dr. José Alejandro Dulanto Santini quien desarrolló la primera ponencia titulada “Identidad cañetana; base para el progreso”, el Sr. Manuel Márquez Vivanco Gerente General de la comuna provincial y la Prof. Cecilia Chávez Carrazco coordinadora del curso.
La primera autoridad municipal de la provincia, durante su alocución, resaltó la predisposición de los docentes cañetanos de participar en este tipo de eventos, que les permite acceder a los nuevos conocimientos y reforzar los criterios de enseñanza de acuerdo a las exigencias del mundo moderno.
“Ustedes son la base fundamental de las nuevas generaciones, por ello desde el primer día en que asumimos los destinos de la provincia, en el año 2007, centramos nuestra atención en los maestros, porque sabemos que poco o nada es lo que hace el gobierno nacional y regional en torno a la capacitación docente” sostuvo Javier Alvarado.
Expresó que los diversos concursos de comprensión lectora que ha organizado la municipalidad provincial de Cañete, ha posibilitado que miles de maestros refuercen su hábito a la lectura, nutriéndose, al mismo tiempo, de los conocimientos y experiencias de grandes autores de las letras universales, que permite consolidar conceptos adecuados, en la búsqueda de nuevos líderes que mañana asumirán los destinos de sus pueblos y que hoy se viene forjando en las aulas escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario