viernes, 19 de febrero de 2010

CIENTOS DE POBLADORES BLOQUEARON CARRETERA PARA EXIGIR CONSTRUCCIÓN PUENTE PEATONAL. ANTE LOS ACCIDENTES DE TRANSITO EN EL DISTRITO DE ASÍA.

Cientos de pobladores entre Chocaya y los arenales del distrito de Asía, bloquearon la panamericana Sur para protestar contra los accidente de transito que ha ocasionado muchas muertes y exigen la construcción de un puente peatonal al ministerio de transporte, el hecho se registro hoy al medio día.
La toma de la panamericana sur tuvo una duración de 2 horas se inicio a las 11 de la mañana hasta las 2 de la tarde, generando caos vehicular quedando varados vehículos de transporte provinciales, vehículos de carga y decenas de vehículos particular tanto en la zona norte y la zona sur, el espacio de bloqueo fue de 2 kilómetros en ambas zonas.
La protesta se debe a exigir al ministerio de transporte la construcción de un puente peatonal por los reiterados accidente de transito que deja muerte de inocentes pobladores. Tanto fue la ira como la que ocurrió ayer la muerte de la pequeña Janeth Andía Torres (7), luego de ser arrollada anoche por una camioneta particular, a la altura del anexo Nueve de Octubre, ubicado a la altura del kilómetro 93,5.
La medida fue levantada luego de que el gobernador de Asia les asegurara interponer sus buenos oficios ante el referido ministerio. También fue necesaria la intervención policial para despejar la vía.
Sin embargo, un grupo de pobladores inconformes amenazó con volver a bloquear la vía desde las 6p.m. de esta tarde, pues el alcalde de la zona no había firmado el acta de compromiso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario