miércoles, 24 de febrero de 2010

ES UN DOLOR DE CABEZA CAMPAÑA DE FUMIGACIÓN EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

“POR FUERA FLORES POR DENTRO TEMBLORES”, ASI REZA EL ADAGIO A POCOS DIAS INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2010.
Campaña de fumigación en las instituciones educativas a pocos días de inicio del año escolar se viene desarrollando en el distrito de Santa María, tanto a nivel inicial, Educación Primaria y secundario, así como de los PRONOEI. Sin embargo en la provincia de Cañete muchas instituciones educativas no han hecho hasta ahora absolutamente nada de fumigación preocupándose por pintar las aulas y las carpetas estando en unas condiciones pésimas cientos de carpetas escolares.
Para el mes de abril, cuando mejoren las condiciones climatológicas, se iniciará la jornada de sanidad en las zonas alto andinas.
En la víspera, la Oficina de Defensa Civil a cargo del Técnico Ricardo Bernal Oyola, emprendió la campaña de fumigación en las instituciones educativas de nivel inicial, primario y secundario, así como de los PRONOEI del distrito de Santa María, con la finalidad de dejarlos expeditos ante el inicio del año escolar 2010.
Cañete al parecer en ámbito de educación, muchos directores están pintaditos superficialmente pero por dentro carece de idea de gestión y capacidad para conducir hacia la calidad educativa. Solo en su cabeza tiene ideas trasnochadas de calidad de educación porque en la práctica deja mucho que desear, para ellos reza el adagio “Por fuera flores y por dentro temblores”
EN HUAURA.
La jornada se efectuará en 31 colegios que se ubican en la localidad campiñera, lográndose brindar ambientes saludables a los escolares, para que inicien sus actividades sin correr riesgos.
Según indicó Bernal Oyola, la desinfección de los planteles de la costa se realizará hasta fines del mes de marzo, respetando el cronograma del Plan de fumigación.
En ese sentido, este jueves y viernes se continuará con los trabajos en la localidad de Sayán, eliminando todo tipo de agentes transmisores de enfermedades en los ambiente de 25 colegios de esta ciudad del "Eterno Sol".
Seguidamente, la brigada de sanidad visitará las jurisdicciones de Végueta, Hualmay, Carquín, Huaura y Huacho, a fin de limpiar aulas, patios, baños, almacenes y otros. Con ello, se cubriría las 112 escuelas situadas en la costa.
En tanto, para el mes de abril, cuando mejoren las condiciones climatológicas, se ha programado una visita a las zonas altoandinas, con el único fin de iniciar la desinfección en las 56 instituciones de la serranía.
Para esta faena se utilizarán mochilas portátiles y moto pulverizadoras, que permitirán la fumigación integral de las 168 instituciones públicas que cuenta la costa y sierra de la Provincia de Huaura. Utilizándose potentes nebulizadores y pulverizadores (cipermetrina) para desinfectar todos los ambientes de la proliferación de insectos voladores y rastreros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario