viernes, 12 de febrero de 2010

2,500 POBADORES SE BENEFICIARÁ CON EL RESERVORIO ELEVADO EN SAN PEDRO DE CUIVA EN SAN VICENTE

INAUGURADO POR EL ALCADE DE CAÑETE AYER EN HORAS DE LA NOCHE.
Inauguran la construcción de un reservorio elevado ejecutado con recursos de la Municipalidad Provincial de Cañete en el anexo “San Pedro” de Cuiva, ubicado al pie del km. 150 de la panamericana sur, en el distrito de San Vicente, el acto inaugurativo se inicio al promediar las siete de la noche.
La obra beneficiará a más de 250 habitantes, cuya inversión es de S/. 47,839.00 nuevos soles. Así mismo la obra que dotará del servicio de agua potable fue ejecutado en dos etapas. La primera etapa se registro en el año 2008 se construyó un pozo de 11 metros de profundidad, la red matriz de 248.30 metros lineales con tuberías de 63 mm. de diámetro y la instalación de 30 conexiones domiciliarias
La segunda etapa, ejecutada en el año 2009, comprendió la construcción total del tanque elevado de 15 metros cúbicos de capacidad de almacenaje, con una altura de 12 metros, con una inversión ascendente a la suma de S/. 82,307.01 nuevos soles.
El presidente del anexo beneficiado Sr. Roberto Zárate Quispe, al dar las palabras de bienvenida a los asistentes a la ceremonia de inauguración, expresó su reconocimiento a las autoridades municipales, de manera especial al burgomaestre Javier Alvarado, por haber posibilitado la ayuda necesaria que ha hecho realidad el sueño postergado de 20 años, de contar con el servicio óptimo de agua potable.
Por su parte, la primera autoridad edil, reiteró su compromiso de seguir apostando por dotar de los servicios indispensables de agua, luz y energía eléctrica a las poblaciones rurales, que pese a encontrarse en la capital de la provincia y no muy distantes del centro de la ciudad; carecen de los medios necesarios que posibiliten el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes, postergando al mismo tiempo la posibilidad de su desarrollo comunal.
Al acto de inauguración, que fue apadrinado por el alcalde Javier Alvarado y la Sr. Erika Ramirez Saravia, vecina del lugar, asistieron los regidores provinciales Percy Eloy Alcalá Mateo, Arturo José Tadeo Chau Murga y Alan José Juárez Sánchez, las autoridades del anexo, Elmer Coronado (vicepresidente), Delfina Tapia (secretaria), Irene Hinostroza Huamán (tesorera), Publio Hinostroza Cárdenas (Fiscal), Carmen Jayo Huamaní presidenta del programa de vaso de leche del lugar; además de los propios pobladores de “San Pedro” de Cuiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario