domingo, 7 de febrero de 2010

CAÑETE Y PERU LNG DE LA MANO CON EL DESARROLLO A TRAVÉS DEL DEPORTE

EVENTO CULMINÓ CON LA PARTICIPACIÓN DE LA CAMPEONA MUNDIAL DE BOX, KINA MALPARTIDA.
Con el firme objetivo de contribuir al desarrollo en la provincia de Cañete, el Proyecto PERU LNG y el Instituto Rural Valle Grande realizaron ayer sábado el Conversatorio Historia y retos del deporte peruano, evento que contó con la presencia de renombradas figuras de la escena deportiva nacional.
Durante el encuentro, el ex futbolista y mundialista de selecciones peruanas Percy Rojas remarcó que la práctica del deporte es fundamental para obtener una vida sana en los aspectos físico y mental, agregando que también puede contribuir a cultivar los valores humanos en la comunidad.
Sobre esa premisa, no dudó en resaltar la vida y trayectoria del cañetano Teodoro “Lolo” Fernández, una de las máximas luminarias del fútbol peruano, a quien calificó como un ejemplo de esfuerzo, disciplina y sacrificio.
La subcampeona olímpica de vóley Denisse Fajardo agregó, a su turno, que la base del éxito en todo deporte ha sido siempre la disciplina y la dedicación, dos de los secretos que llevaron al Perú a destacar mundialmente durante la década de los ochenta, que muchos llamaron la época de oro del vóley peruano. “El voleibol es un deporte en conjunto, lo cual nos demuestra que si no trabajamos en equipo no obtendremos resultados ni triunfos”, acotó.
Por otro lado, el periodista e historiador Jaime Pulgar Vidal sostuvo que la fortaleza, la moral y la disciplina son factores fundamentales en la formación y desarrollo de las personas. Enfatizó, en ese sentido, que la inclusión del deporte en los centros educativos públicos y privados es clave para los aspectos de fortaleza. Aclaró, no obstante, que la disciplina se obtiene mediante el estudio de las materias escolares y la moral con el manejo de orden, de derechos y deberes del individuo.
Para finalizar el encuentro, la Campeona Mundial de Box, Kina Malpartida, hizo un repaso a su carrera y recordó la lucha permanente que debió afrontar antes de alcanzar el título mundial. Durante su presentación recomendó a los jóvenes y niños presentes perseverar por sus sueños y creer en sí mismos.
El encuentro se realizó en el Auditorio del Instituto Rural Valle Grande y contó con un gran número asistentes, entre ellos importantes autoridades y representantes de instituciones deportivas locales, quienes intercambiaron experiencias y propuestas para lograr un desarrollo viable en la provincia.
Desde sus inicios, el proyecto PERU LNG ha centrado sus esfuerzos en promover iniciativas orientadas a apoyar el deporte, la cultura y la familia, con el propósito de proteger la identidad cultural de la población en la región, mediante programas que incluyen escuelas de fútbol, de frontón, de danza y música afroperuana, además de equipos de vóleibol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario