miércoles, 17 de febrero de 2010

SOLICITAN CARPAS PARA REUBICAR A FAMILIAS CUYAS CASAS PODRÍAN COLAPSAR EN CAÑETE

El alcalde provincial de Cañete, Javier Alvarado, informó que ha solicitado al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) el envío de cuarenta carpas para igual número de familias, cuyas viviendas de adobe podrían colapsar por el humedecimiento de sus paredes debido al agua que ingresó a las mismas por el desborde del río Pócoto.
“Si bien tenemos algunas carpas nos faltan otras cuarenta y colchonetas para apoyar a las familias que están habitando en viviendas humedecidas producto de las aguas desbordadas", señaló.
Dichas casas afectadas están ubicadas en el centro poblado El Chilcal, la zona de Santa Rosalía y en Viales Bajo.
“Las carpas estarían dentro de sus mismos espacios, dado que las viviendas tienen corralones, es decir, no será necesario llevar a las familias a otro lugar", anotó la autoridad edil.
Manifestó que con maquinaria pesada se continúa efectuando trabajos de limpieza y des colmatación a fin de retirar la maleza y el lodo que arrastraron las aguas del río.
En la noche del último lunes se produjo el desborde río Pócoto, también conocido como río Seco, debido a que solo se activa cuando caen lluvias en la serranía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario