jueves, 25 de febrero de 2010

GERENCIA DE PLANEAMIENTO Y ASESORÍA JURÍDICA EMITIERON OPINIÓN FAVORABLE A FAVOR DE TRABAJADORES

Consejo Regional aprueba modificación de CAP 2010 de servidores de salud
El Pleno del Consejo Regional aprobó por unanimidad el proyecto de modificación del Cuadro de Asignación del Personal (CAP) de las unidades ejecutoras del sector Salud que integran el Gobierno Regional de Lima.
La Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial y la Subgerencia de Asesoría Jurídica emitieron una opinión favorable que contribuyó para que los consejeros tomaran esa decisión, demostrando el compromiso del presidente regional, Ing. Nelson Chui Mejía, de respetar las normas sobre el proceso de nombramiento de los servidores de salud.
En ese sentido, como resultado de la modificación del CAP, la Dirección Regional de Salud consta de 887 cargos, de los que 236 venían siendo ocupados, requiriéndose 651, de los cuales están previstos para su consideración.
El Hospital Huacho-Huaura-Oyón y Servicios Básicos de Salud tiene mil 463 cargos (547 ocupados y 916 previstos). En tanto, son 787 cargos en los Servicios Básicos de Salud Cañete-Yauyos (235 ocupados y 552 previstos.
Asimismo, el Hospital de Apoyo Rezóla consta de 533 cargos, de los que 229 están ocupados y 304, previstos. El Hospital Barranca-Cajatambo y Servicios Básicos de Salud tiene mil 124 cargos, de los que 296 se encuentran ocupados y 828, son previstos.
El Hospital Chancay y Servicios Básicos de Salud que consta de 474 cargos, 178 desocupados y 296 son previstos. El Hospital Huaral y Servicios Básicos de Salud que posee mil 3 cargos, de los que 222 se encuentran ocupados y 781.
Cabe indicar que de las ocho unidades ejecutoras de salud, siete han sufrido modificaciones en su CAP. Además, conforme la Ley de Presupuesto del Sector Público autoriza el nombramiento de hasta el 15% del número de profesionales no médicos cirujanos y del personal técnico asistencial y administrativo.
La ordenanza regional Nº 014-2008 aprobó el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) y el Cuadro de Asignación de Personal (CAP) de la Diresa y las unidades ejecutoras en el ámbito de su competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario