jueves, 11 de febrero de 2010

MINISTRO DE AGRICULTURA EXPLICARÁ HOY APLICACIÓN DE LEY DEL PREDA

El ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova expondrá hoy los alcances y aplicación de la Ley del Programa de Reestructuración de la Deuda Agraria (Preda), que fue promulgada por el Congreso de la República en octubre del 2008.
Dicha ley tiene como objetivo beneficiar a unos 100 mil pequeños agricultores, pues podrán sanear su situación financiera y evitar el embargo de sus tierras como resultado de créditos impagos.
El titular del Ministerio de Agricultura (Minag) dará una conferencia de prensa al mediodía en la sede de Agrorual, ubicado en el distrito de Jesús María.
De acuerdo con la Ley del Preda, que beneficiará a los agricultores que no pudieron cumplir con obligaciones financieras a consecuencia de situaciones fuera de su alcance y manejo, y por fenómenos climáticos, el MEF debe transferir al Agrobanco 50 millones de soles.
Esto para que el Agrobanco pueda comprar el íntegro de la cartera morosa a las instituciones del sistema financiero nacional, asumiendo la administración y supervisión de la cartera adquirida, y quedando facultado para aprobar los mecanismos de operatividad necesarios y suscribir los convenios correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario