lunes, 15 de febrero de 2010

DIRECTOR DEL HOSPITAL REZOLA, SE QUEJA “EXISTE PIEDRA EN EL CAMINO” QUE IMPIDE MEJORAR LA CALIDAD DE SERVICIO A PACIENTES

30 AÑOS AL SERVICIO DE LA POBLACIÓN DE LAS PROVINCIAS DE YAUYOS Y CAÑETE.
30° años al servicios de la población cañetana desde la transferencia e integración del Hospital Rezola de la Sociedad de Beneficencia Pública de Cañete al Ministerio de Salud a través de la Región de Salud Lima Metropolitana y Área Hospitalaria N° 10 Cañete-Yauyos. Un 14 de Febrero 1980, producto a la ejecución del D.S. N° 001-79-SA, 1979 siendo Presidente de la República el General EP Francisco Morales Bermúdez-
Ayer en horas de la mañana el personal ejecutivos, personal profesionales de salud, administrativo y trabajadores, iniciaron la ceremonia protocolar de celebración de los 30° años de Integración al Ministerio de Salud con el paseo de banderas por el perímetro de la plaza de armas de San Vicente, luego se procedió al izamientos del pabellón Nacional por el Director Ejecutivo Dr. Rodrigo Falero.
Dr. Rodrigo Falero, en dicha ceremonia enfatizó “Que el Hospital Regional de Cañete es una realidad para felicidad del pueblo de cañete y que el hospital Rezola de Cañete se viene reconstruyendo, modernizando brindará un servicio de calidad con servicios de salud especializados, no va quedar desplazados sino cumplirá un papel importante para velar por la salud de los cañetanos”
Puntualizo “En el proceso de la reconstrucción del Hospital Rezola viene recibiendo fuerte criticas sin fundamento alguno, son piedras en el camino cuyo objetivo tratan de desacreditar la gestión”
Al referirse al personal de salud, Indico “A los profesionales de salud agradezco por su profesionalismo al servicio de los pacientes y a los trabajadores mejorar la relaciones laborales y apertura una vez más las relaciones con los pacientes de un buen trato para ir mejorando la calidad de atención, que hoy se viene aperturando nuevos servicios especializados como Mamografía y Tomografía.
RESEÑA HISTORICA DEL HOSPITAL REZOLA DE CAÑETE.
Según J.C. Mariátegui por esos años se mantenía un sistema social Feudal en donde el sistema feudal enraizado por el poder económico Español, quien sienta la base de creación de instituciones sociales. Cañete fue parte de esta coyuntura y es así que en 1901 el Sr. Darío Tudela adquirió un terreno destinado para la construcción del hospital iniciándose la construcción en 1903.
Luego en aquellos años se vive una nueva coyuntura de desintegración de la Feudalidad. Es así que en 1913 el Dr. Ramón Rezola médico español, es nombrado titular de la "Casa de la Salud", en esta época se aprueba el plano para comenzar la construcción del hospital, realizándose construcciones con ambientes adecuados para las especialidades que ofrecía la "Casa de Salud".
Sin embargo producto de los nuevos cambios Económicos – sociales a consecuencia del nuevo orden social ocasionado por la guerra mundial en donde fue una guerra de rapiñas por apoderarse del mundo y continentes. Todo ello origino que el Imperialismo Norteamericano sea hasta ahora sea dueño de mundo y explotador de las materias primas de los países semicoloniales bajo una nueva modalidad de explotación. capitalista.
El 30 de diciembre d 1955, el Directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Cañete, aprobó el cambio de nombre de "Casa de Salud" por el de Hospital Rezola.
En 1979 siendo Presidente de la República el General EP Francisco Morales Bermúdez, se expide el D.S. N° 001-79-SA, siendo Ministro de Salud el Mayor General FAP Eduardo Rivasplata Hurtado, disponiéndose que a partir del 01 de enero de 1980 el Hospital Rezola pase a depender del Ministerio de Salud.
Este dispositivo se cumplió a partir del 14 de febrero de 1980, con la transferencia e integración del Hospital Rezola de la Sociedad de Beneficencia Pública de Cañete al Ministerio de Salud a través de la Región de Salud Lima Metropolitana y Ärea Hospitalaria N° 10 Cañete-Yauyos.
Según Resolución Ministerial N° 043-2008/MINSA del 24 de enero de 2008, se declara en proceso de transferencia a la Dirección de Salud III Lima y sus Órganos Desconcentrados. A partir del 13 de marzo de 2008, el Hospital Rezola de Cañete pertenece al Gobierno Regional de Lima

No hay comentarios:

Publicar un comentario