jueves, 18 de febrero de 2010

"HAY QUE PONER ORDEN, LAS NORMAS EDUCATIVAS SE CUMPLAN, LAS MANOS NO ME TIEMBLAN, ANTES ALGUNAS IRREGULARIDADES EN LAS UGELES DE LA REGIÓN LIMA.

DIRECTOR DEL LA DREL EN CAÑETE.
Resolución de contrato, supervisiones permanente, monitoreo pedagógico y fiscalización administrativas a los directores de las institución educativa sería la mueva modalidad de trabajo en equipo del Director de la DREL y los directores de las ugeles de la provincia de la región Lima
Director Regional de Educación en cañete en reunión de trabajo con los Directores de la Institución Educativa emite algunas recomendaciones administrativas, pedagógicas, infraestructura antes del inicio escolar el 1° de Marzo 2010. En donde sin excepción alguna los directores deberían asumir el compromiso con la educación escolar.
Al parecer el Director del DREL Lic. Humberto Rossi las recomendaciones emitidas fueron más por las propias experiencias en los múltiples cargos en el sector del Ministerio de Educación y probablemente del famoso FODA e informes de los Directores de las Ugeles de las nueve provincias de la región Lima.
Las recomendaciones tuvieron un sabor amargo para el auditorio que todo director nuevo de la DREL trata de querer imponer autoridad o el liderazgo en su sector e incluso ante las denuncias de algunos directores y medios de prensa en cañete Manifestó “Que las manos no le tiembla” ante las denuncias comprobadas y documentadas de docentes o directores que quebrantan las normas educativas e incurra delito grave.”
Lic. Humberto Rossi, sobre el accionar de los directores manifestó “Administrativamente los directores deben ingresar antes de las 8 de la mañana y no como lo vienen realizando algunos directores de ingresar a las 8:30 o 9:00 de la mañana e incluso el personal de confianza marca su tarjeta de asistencia y lo más grave, algunos directores aparecen a las 12 del medio día, justificando que estuvo realizando gestión en la Ugel N° 08 de Cañete, pero en realidad son puras justificaciones. La única manera controlar irregularidades es supervisiones permanente por la directora de la Ugel, quien se ha dejado las recomendaciones de caso.”
Indico “Los directores debe regirse a las normales educativas evitando abuso e irregularidad por no tener la capacidad de leer, interpretar las normas legales que están clarimentes establecidas, por ejemplo CONAI el director no debe designar a personal de confianza o buenas relaciones a docentes, personal administrativos dirigentes sino debería ser desinado en su misma organización previa convocatoria democráticamente”
Puntualizo “Existe el maltrato a los docentes contratados en años anteriores se prestaba a muchas irregularidades porque al inicio o después de 2 meses del año escolar se viene presentado contrato de docente en las institución educativa en donde las Ugeles emiten un memorando o documento designación dirigido al director de la institución educativa algunas veces se presentan hasta 2 profesores contratados para dicha plaza. Así mismo no es justo que después de 2 a 3 meses de trabajo el docente contratado recién percibe sus remuneraciones, esto ocasiona una inestabilidad económica e incluso se hace una necesidad de empobrecimiento en los docentes. Ante esta situación los docentes contratados antes que inicie el año escolar tendrá en sus manos una resolución de contrato y con esta resolución cobrará mensualmente sus remuneraciones.
Finalizó “Queremos hacer algunos reajustes para poder aplicar el plan de trabajo para este año 2010 y mejorar el servicio educativo tanto desde la parte administrativa como pedagógica”, tras anunciar que ha convocado a todos los Directores de la Unidades de Gestión Educativa de la Región Lima a fin de coordinar acciones que permitan hacer conocer su política de trabajo.
Como lo hacia mientras fue Director de la Unidad de Gestión Educativa No 05 del distrito de San Juan de Lurigancho en Lima, precisó que su gestión dentro del presupuesto asignado, buscará que mejorar la infraestructura educativa, a través del mantenimiento de las aulas y servicios higiénicos. Sin embargo es tarea de los directores realizar gestión con ente del Estado y municipalidades para mejorar la infraestructura de la institución educativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario