domingo, 28 de febrero de 2010

ENFRENTAMIENTO ENTRE TERRORISTA Y SOLDADOS: 2 MILITARES MUERTO EN EL VRAE

SATIPO.- Dos sargentos del Ejército perdieron la vida, durante un enfrentamiento entre una columna narcoterrorista y soldados del ejército en la base temporal de Sanibeni Baja jurisdicción del distrito de san Martín de Pangoa, provincia Satipo, región Junín, margen izquierda del río Ene.
Según informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, a través de un comunicado el ataque ocurrió a las 09:30 horas. Los narcoterroristas atacaron con armas de largo alcance la Base Contraterrorista de Bajo Somabeni, en la margen izquierda del río Ene, siendo repelida por el personal militar.
Como consecuencia de esta acción falleció el sargento segundo EP Ronald Wilson Gabriel Romero y resultó herido el sargento primero EP Alan Olivera Capullina. Luego según el último reporte el sargento Olivera Capullina, también dejó de existir tras ser evacuado al centro de salud de Pichari.
Mientras tanto, pobladores del lugar indican que en la margen izquierda del río, los terroristas vienen masificando el cultivo de la coca, por lo que habrían puesto especial atención en la Base temporal de Sanibeni Baja, por se un lugar de tránsito continuo de terroristas.
Igualmente, integrantes de los comités de autodefensa de Valle Esmeralda, en comunicación con Crónica Viva, señalaron que hay por lo menos 7 soldados en calidad de desaparecidos. Además suponen que la información para el ataque haya salido "desde adentro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario