lunes, 8 de febrero de 2010

POLICÍA DENUNCIA: TEMO POR MI VIDA Y RESPONSABILIZO AL GOBIERNO

El suboficial PNP Edward Casas Diburcio, quien anunció una jornada de lucha policial para el próximo 5 de abril, aseguró que teme por su vida y la de su familia tras denunciar que viene siendo “reprimido por el Gobierno” por confirmar que más 80 mil policías participarán en dicha jornada..
“El Gobierno se encuentra detrás de las irregularidades que me están sucediendo, yo responsabilizo al señor de presidente Alan García como al ministro del Interior, Octavio Salazar, ya que esto sucedió luego de que yo diera la cara y anunciará la jornada de lucha”, manifestó.
Casas Diburcio precisó que el último sábado se le inició un proceso disciplinario “sin ningún motivo”, lo cual le impide seguir ejerciendo sus funciones policiales en la Comisaría de Zárate. Por ello, anunció que tomará medidas legales para evitar que sea denunciado, gracias al apoyo que está recibiendo de la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH).
“Yo estoy tomando las medidas legales para que pueda defenderme ante cualquier acusación, estoy acudiendo a APRODEH para que me ayuden y me asesoren en este caso. También tengo miedo de que me inicien una denuncia”, indicó al portal de todos los peruanos. Asimismo, relató que la madrugada del último domingo se le pidió de forma “irregular y a la fuerza” acudir hacia la Séptima Dirección Territorial de la Policía (DIRTEPOL), en el Centro de Lima. Sin embargo, él se negó porque “sus amigos” le aseguraron que lo retendrían.
“Me pidieron acompañarlos pero yo me opuse, entonces aseguraron que era una orden directa e igual me negué porque sabía lo que ellos querían lograr. Si no hubiese aparecido la prensa me hubiera sacado a la fuerza de la Comisaría de Zarate”, contó.
De otro lado, calificó de “vergonzosa” el anuncio de la ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz, quien afirmó que los efectivos policiales recibirían un aumento de 100 soles.
“El anuncio de la ministra es vergonzoso, no se puede decir que se va aumentar 100 soles cuando en realidad no es un aumento, eso ya estaba dentro del presupuesto anual, eso es una mentira”, indicó a Peru.com.
Finalmente, pidió al presidente Alan García que respete el decreto que señala el aumento del sueldo de la Policía Nacional del Perú (PNP) y negó que la denominada “meritocracia” sea un modo efectivo de subir los sueldos a los efectivos policiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario