martes, 2 de febrero de 2010

SUNAT DETECTA QUE VARIOS LOCALES DE BULEVARD DE ASIA NO ENTREGAN COMPROBANTES DE PAGO

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) detectó que varios locales ubicados en el bulevard de Asia no entregan comprobantes de pago a sus clientes, por lo que podrían ser sancionados con el cierre o multa.
El último fin de semana, en un operativo ejecutado en doce discotecas y restaurantes ese balneario, los fedatarios de la Sunat supervisaron la apertura y cierre de las cajas registradoras de esos locales.
El propósito de esta acción denominada “control de ingresos” permite determinar los niveles de ingreso promedio y de esa manera cruzar información con las declaraciones mensuales que los administradores de esos establecimientos hacen para comprobar si pagan o no sus impuestos de acuerdo a lo que ganan. También se detectó en las supervisiones laborales realizadas simultáneamente, que la mayoría de los trabajadores de esos locales laboran como independientes, es decir que emiten recibos por honorarios profesionales.
Entre los establecimientos supervisados figuran “Nikita”, “Café del Mar”, “Play”, “La Huaka”, “Stereo”, “Joia” y “Juanito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario