domingo, 14 de febrero de 2010

PUBLICARÍAN NORMA PARA GARANTIZAR NEUTRALIDAD DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS EN LOS COMICIOS ELECTORALES.

En el transcurso de esta semana se publicará la norma para asegurar la neutralidad de los funcionarios y servidores públicos durante los comicios de este octubre año y de abril del 2011, anunció el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén.
Adelantó que el dispositivo pondrá énfasis en que los servidores del Estado que tengan intención de postular a algún cargo municipal o regional deben apartarse del cargo, para evitar el uso de recursos con fines electorales.
“La neutralidad del Gobierno en el proceso municipal, regional y en el de abril del próximo año está garantizada. La próxima semana será publicada la norma para velar por la neutralidad en esos comicios”, señaló.
Velásquez afirmó que el Poder Ejecutivo dará ejemplo de neutralidad durante estos procesos y dijo que la prensa y la vigilancia ciudadana cumplirán un rol fundamental para evitar la utilización indebida de los fondos públicos.
Consideró que las autoridades regionales y ediles tienen la responsabilidad de asegurar la neutralidad en los comicios que se realicen en sus jurisdicciones, y de evitar el uso proselitista de los recursos del Estado.
Responsabilidad
De otro lado, el jefe del Gabinete Ministerial ratificó que el Gobierno actúa responsablemente para no tomar una medida precipitada en el tema de la situación salarial del personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que pueda generar dificultades a la caja fiscal y a la próxima administración gubernamental.
Reafirmó que el Ejecutivo trabaja en la elaboración de una propuesta seria y viable que permita resolver las carencias en los ingresos que perciben los militares y policías.
“Evidentemente hay un problema social como hay en otros sectores y estamos haciendo algunos esfuerzos para ver cómo solucionamos y atendemos la demanda salarial”, remarcó.
Agenda prioritaria
El premier señaló, de otro lado, que serán temas prioritarios para el Ejecutivo el impulso de numerosos proyectos para fomentar la inversión y mejoramiento de servicios básicos y de la infraestructura portuaria, aeroportuaria, centrales hidroeléctricas y desarrollo agrícola, entre otros rubros.
Aseveró que el Gobierno Central tiene como desafíos muy claros lograr un crecimiento económico no menor al 5% este año, impulsar el desarrollo social y priorizar la redistribución de la rentas a favor de los sectores pobres.
“El país tiene una viabilidad económica, pero ésta tiene que ser compatible con su desarrollo para que le pueda dar legitimidad al sistema y en eso estamos trabajando”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario