martes, 15 de diciembre de 2009

VOVIO LA CALMA EN LOS COMERCIANTES DEL MERCADO MODELO, LOS INVASORES SERÁN DENUNCIADOS.

Volvió a la calma el enfrentamiento entre comerciantes del ex mercado Modelo y comerciantes del mercadillo, después que a primeras horas del domingo último, más de 30 personas entre ellos comerciantes del mercadillo y posiblemente escoltado gente de mal vivir invadieron terrenos de propiedad privada de los comerciantes del ex mercado modelo.
Al amanecer la totalidad de los comerciantes ex mercado modelo San Vicente se fueron enterando y al promediar 6:30 de la mañana tomaron la decisión desalojar a los invasores, para tal caso no brindan atención al cerrar todos lo accesos de ingreso de la explanada lugar ubicado temporalmente y que se hace una eternidad por el conflicto entre el Municipio Provincial de Cañete y la asociación de Comerciantes del ex mercado modelo.
La manzana de la discordia fue la invasión de 2,568.97 metros cuadrados por los comerciantes independiente del mercadillo liderado por la Presidente Blanca Vicente, quien pertenece a un grupo o facción, puesto que los comerciantes del mercadillo existe 2 juntas directivas y la facción de la Sra. Blanca Vicente Prada va perdiendo fuerza o quizás estaría siendo desconocida por la mayoría de los comerciantes del mercadillo de San Vicente.
La Sra. Blanca Vicente Prada supuestamente sustenta que tiene planos y los 2,568.97 metros cuadrados están dentro de sus planos y que dicha propiedad no pertenece al municipio provincial, sino a la cooperativa de tercer mundo, por lo tanto el derecho le asiste por haber procedido a un acto procesal contra la cooperativa de tercer mundo para adjudicarse la propiedad.
La Presidenta de la Asociación de Comerciantes del ex mercado Modelo Sra. Felipa Rosales manifestó “La Sra. Blanca Vicente Prada con más de 30 personas invadieron propiedad de la asociación del mercado modelo, se procedió a impedir porque se tiene documentos que deja constancia que se ha comprado la frontera de los 2,568.97 metros cuadrados.
Indicó ”Que la propiedad es de la Municipalidad Provincial de Cañete, lo tiene registrado en la oficina de Registro Público de Cañete y los 2,568.97 metros cuadrados es una donación que esta registrado en acta que esta en mano del municipio provincial de cañete.
Puntualizo “Que la compra – venta nos atribuye más de 17, 579 metro cuadrados en donde esta registrado en los lotes A y lote B, este último incluye 2,568.97 metros cuadrados. Por lo tanto la propiedad nos asiste con todos los derechos, los documentos nos acredita la legalidad de la propiedad e incluso se tiene 2 sentencias ganadas a la municipalidad provincial de cañete.
Explicó “Ante tal derecho solicitamos la intervención del Fiscal de Prevención del delito Dr. Ibarra., quien puso la calma, controlo la violencia verbal - física y convino a la Sra. Blanca Vicente Prada dejar de lado su apetito expansionista supuestamente beneficiando a un grupo de comerciantes que tiene más de 3 a 4 puesto en el mercadillo de San Vicente. Así mismo optando por retirarse con el temor de ser denunciada”
Finalizó “Lo lamentamos por la Sra. Blanca Vicente Prada que ha sido mal asesorada probablemente ha cometido un delito usurpación de propiedad de haber invadido de un terreno que no le corresponde y eso debe ser sancionado, es tarea del poder judicial; por el momento se esta estudiando para iniciar la denuncia respectiva., si no lo hacemos existiría posibilidad que nuevamente intentará quebrantar nuestro derecho y hay que parar la invasión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario