lunes, 21 de diciembre de 2009

INFRACCIONES DE TRÁNSITO POR INGERIR ALCOHOL DISMINUYERON 40% TRAS PUESTA EN VIGENCIA EL CÓDIGO DE TRÁNSITO

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, destacó hoy que el número de infracciones de tránsito vinculadas a la ingesta de alcohol han disminuido en 40 por ciento tras la entrada en vigencia del nuevo Código de Tránsito, que viene imponiendo penas más severas.
El funcionario explicó que el número de personas que conducen en estado de ebriedad se ha reducido, al igual que los accidentes, merced a los operativos que realiza la Policía Nacional.
“Desde julio del 2009, que tenemos nuevo Código de Transito y multas más severas, ha disminuido en 40 por ciento el número de infracciones, y las estadísticas de accidentes vinculados a la ingesta de alcohol también”, expresó Cornejo en declaraciones a la prensa.
Si bien recordó que desde hace 30 años los accidentes de tránsito se incrementan en épocas de fiestas, Cornejo rescató el hecho de que en la actualidad la gente está teniendo más cuidado de no infligir las normas de tránsito por el alto costo de las multas.
Cornejo puso como ejemplo el incidente protagonizado días atrás en la ciudad de Chiclayo por el director de la popular orquesta de cumbia Grupo 5, Elmer Yaipén, quien fue multado con mil 750 soles por manejar en estado de ebriedad, además de suspenderle la licencia de conducir por seis meses.
Defendió la campaña denominada “El Amigo Elegido”, e invitó a los críticos de esta iniciativa a visitar los locales nocturnos los días viernes y sábado, para que verifiquen in situ los positivos resultados que viene dando.
Informó que hay incluso un grupo de jóvenes voluntarios que se han sumado a esta campaña con el compromiso de no ingerir licor para poder llevar a sus amigos sanos y salvos a sus hogares. “Hay que divertirse pero con responsabilidad” “Hay cerca de 60 locales que los viernes y sábado están colaborando. Hay alrededor de 230 jóvenes que esa noche no toman, y los vigilamos con la ayuda de la Policía Nacional”, destacó Cornejo.
Añadió incluso que la mayoría de locales nocturnos ya han instalado los denominados alcoholímetros para que los clientes puedan chequear si están dentro del nivel permitido de 0,5 por ciento de alcohol en la sangre.
“Todo eso forma parte de un gran cambio de actitud, de cultura con respecto a la ingesta de alcohol. Y creo que en el tiempo se logrará a ver que el número de accidentes va a disminuir”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario