lunes, 21 de diciembre de 2009

HOY COMIENZA EL VERANO CON TEMPERATURAS DE HASTA 25 GRADOS

Lima recibirá hoy la estación de verano, con temperaturas que fluctuarán entre los 19 y 25 grados Celsius, con una cálida sensación térmica, pero con probable cielo cubierto en los próximos días, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
El ingreso a la temporada veraniega en el hemisferio sur será registrado oficialmente a las 12:47 horas de este lunes, precisó la meteoróloga del Senamhi, Teresa García Vilca.
La especialista manifestó que, si bien las temperaturas variarán entre los 19 y 25 grados, a partir del miércoles se observará una cobertura nubosa en el cielo de la capital, a consecuencia del transvase de la humedad que proviene de la selva del país.
“Habrá sensación térmica y las temperaturas que se están registrando en los últimos días indican la influencia del Fenómeno del Niño” sostuvo.
Recordó que en años anteriores el promedio histórico de enero era de 19.1 grados la mínima, y de 25 grados la máxima. Sin embargo, en este mes de diciembre ya se tenían temperaturas por encima de esos valores.
“El último viernes la temperatura máxima fue de 25.7 grados y se nota la presencia de El Niño desde este mes”, manifestó la especialista en Meteorología.
Asimismo, García sostuvo que el transvase de la humedad que se espera en la capital a partir de este miércoles, implicará que los días 23, 24 y 25 de diciembre se registren fuertes precipitaciones en la sierra central y sierra norte del país.
“Es probable que también se produzcan precipitaciones leves en la capital y lluvias en Tumbes, Piura y Trujillo”, detalló García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario