martes, 15 de diciembre de 2009

SIGUE LOS OPERATIVOS PARA FRENAR VENTA DE JUEGUETES TÓXICOS POR ESTABLECIMIENTOS COMERCAILES EN SAN VICENTE DE CAÑETE.

INTERVINIERON FISCALÍA PREVENCIÓN DE DELITO, MUNICIPIO PROVINCIAL Y LA RED DE SALUD CAÑETE YAUYOS
Fiscal de Prevención del Delito, Municipio Provincial de Cañete y la red de salud Cañete – Yauyos realizan operativo inopinado a establecimientos comerciales debidamente formalizado a fin de evitar la venta de juguetes considerados como tóxicos.
En el establecimiento comercial TOOTAL ubicado en la primera cuadra de la Av. 2 de Mayo como referencia al frente del Hospital Rezola lograron incautar seis juguetes presumiblemente tóxicos hace daño a la salud de los niños.
Cabe indicar personal del establecimiento comercial TOOTAL, al parecer se mostro nervioso y fuera de sí, quien en forma indisciplinada no mostro buen trato a la prensa que esta cubriendo la información, imposibilitando el trabajo planificado.
El Fiscal de Prevención del delito Dr. Emilio Prado Macalapu, sostuvo “Que había incautado una bolsa que contiene seis juguetes de plástico, que presumiblemente parecen que fueran tóxicos; estamos en duda, por eso lo estamos reteniendo para enviarlo a DIGESA”
Así mismo detallo que DIGESA enviará un informe sobre el juguete incautado, si es tóxico, sería denunciada el establecimiento comercial por atentar contra la vida y la salud
Agregó que se tiene programado en continuar con el operativo en mercados y mercadillos.”Conjuntamente con la Municipalidad hemos elaborado la programación correspondiente; no solamente para los juguetes sino también para los productos pirotécnicos, eso también vamos a hacerlo en esta semana y la próxima»”
“Hizo un llamado a los comerciantes, a fin de indicarles que al momento de adquirir los juguetes revisen si efectivamente esos productos son tóxicos o no; la municipalidad ha distribuido ya una relación con los juguetes considerados como tóxicos por DIGESA. En ese sentido la municipalidad ha contribuido también con los comerciantes para hacerles conocer antes de adquirir los juguetes; y a la población en general, que verifiquen que al momento de comprar los juguetes vean si tienen su código de DIGESA donde se indique que está autorizado para su venta”. Finalizo explicando el Dr. Emilio Prado Macalapu

No hay comentarios:

Publicar un comentario