miércoles, 30 de diciembre de 2009

RESPALDAN TRABAJO DEL JEFE DE LA ODECMA

Integrantes de la Mesa de Trabajo calificaron de positivo realización descentralizada de talleres “Diálogos de la OCMA, promoviendo la Transparencia Judicial en las Sedes Judiciales de Huaura.
Representantes de 17 organizaciones de base de la sociedad civil calificaron de positivo el trabajo realizado por el actual jefe de la ODECMA y Presidente de la Mesa de Trabajo en la Corte de Huaura, Dr. Luis Alberto Vásquez Silva.
Fue en la última reunión de la Mesa de Trabajo por la Transparencia Judicial, que se llevó a cabo en la víspera, con los dirigentes de diversas organizaciones de base que representan a la sociedad civil, donde el Dr. Vásquez Silva presentó su BALANCE DE GESTIÓN, de acuerdo al cronograma del año 2009.
“En las cinco provincias de la Sede Judicial de Huaura, organizamos los Talleres de Capacitación y en cada una de ellas nos han pedido continuar realizándolo. Directamente recibí quejas no solo del trabajo del Poder Judicial, sino de las otras instancias, del cual he coordinado para que también ellos lo realicen en las zonas alto andinas”, fueron sus primeras palabras del Dr. Luis Vásquez Silva.
ABSTIENEN A JUEZ PENALDE BARRANCA POR PRESUNTO ACOSO SEXUAL
“Quiero manifestarles a ustedes que apoyaron en los Talleres de Diálogos con la población y representantes de la sociedad civil y acercamiento del Poder Judicial, que el trabajo realizado ha comenzado a dar sus primeros frutos. En efecto, una litigante en la Sede de Barranca comunico al Doctor Vásquez Silva sobre un presunto acto de acoso sexual del que era victima , disponiendo dicho Magistrado Jefe de Control realizar un operativo contra dicho Juez, levantándose las actas respectivas e instaurándole proceso disciplinario inmediatamente y proponiendo su abstención en el cargo, por lo que ha sido separado y se le sigue una investigación, sin perjuicio de la renuncia que presentó al día siguiente de sucedido los hechos. Manifestando dicho Magistrado de manera enfática aún cuando es mi colega e incluso compañero de estudios de la universidad Nacional Mayor de San Marcos, sin embargo, actuamos con responsabilidad en la labor encomendada”.
Los asistentes suscribieron un documento de respaldo a la gestión del Dr. Luis Vásquez Silva al frente del ente contralor. “En tal sentido respaldamos a su persona y le pedimos que continúe trabajando con los representantes de la sociedad civil y organice durante el año 2010 más talleres “Diálogos de la OCMA, promoviendo la Transparencia Judicial, para que se realicen con las demás organizaciones del estado, sector educación, salud, Ministerio Público, Policía Nacional. Municipios locales y otros”, indica el documento en mención.
Se acordó también realizar la primera reunión de coordinación y programación de actividades para el año entrante para el día sábado 16 de enero 2010 a las 10 a.m. en el auditorio del la Corte de Huaura. El Dr. Luis Alberto Vásquez Silva, terminó la reunión felicitando a los dirigentes por el compromiso asumido por la lucha contra la corrupción y les deseó un feliz y venturoso año nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario