jueves, 3 de diciembre de 2009

CASA DE JUSTICIA SE VA INAUGURAR PROXIMAMENTE EN EL DISTRITO DE QUILMANA.

PRODUCTO DE LA SUSCRIPCIÓN DEL CONVENIO ENTRE EL MUNICIPIO Y EL MINISTERIO DE JUSTICIA.
La permanente gestión del alcalde Celestino Yactayo Villalobos, sello con broche de oro la suscripción del convenio interinstitucional realizado el martes 24 de noviembre entre el Ministerio de Justicia y la Municipalidad distrital de Quilmaná, para la creación y funcionamiento a la casa de la justicia.
Yactayo Villalobos, justifico la creación de la Casa de Justicia .en el distrito de Quilmaná por el crecimiento de la población, el surgimiento de nuevos centros poblacionales, la posible construcción de la carretera de penetración hacia la panamericana sur, instalaciones de nuevas entidades públicas y principalmente en los últimos años ha aumentado los conflictos sociales, los desajustes socio familiares se viene agudizando como : abandono familiar, violencia familiar, la delincuencia, el abigeato en las zonas rurales se agigante cada vez más y según datos policiales y judiciales en los últimos años las denuncias y procesos fueron en aumento acelerado.
El dialogo del Alcalde de Quilmaná y el Vice Ministro de Justicia, el cañetano Dr. Gerardo Castro Rojas, quienes protagonizan la ejecución del convenio interinstitucional para la creación y funcionamiento a la casa de la justicia. Ante tales hechos la presencia del Vice Ministro a cañete en los fines de semana realiza inspección del local institucional en el segundo nivel de la Galería Municipal del distrito de Quilmaná.
Así mismo la presencia del Vice Ministro Dr. Gerardo Castro Rojas en cañete para participar en los actos de implementación del nuevo Código Procesal Penal y la inauguración del nuevo local de la Corte Superior de Justicia de Cañete ubicado en la avenida Mariscal Benavides, permitió la inspeccionó de las obras de remodelación, quedando conforme con los trabajos que se encuentran bastante avanzados hasta el momento.
El Vice Ministro Dr. Gerardo Castro Rojas se reunió con la presidenta de la Corte de Cañete, Silvia Rueda Fernández, con quien conversó e informó acerca de los servicios que brindarán estas instituciones, ya que, próximamente entrará en funcionamiento en este distrito judicial una de ellas.
La titular de la Corte quedó muy satisfecha y saludó la iniciativa del Ministerio de Justicia, sobretodo porque en algunos distritos de Cañete no hay juzgados
La casa de Justicia en Quilmaná podría contar y poco a poco se instalaría siete servicios de justicia y uno del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes).
Se trata de los servicios del Sistema Peruano de Información Jurídica (SPIJ); el Consultorio Jurídico Popular; la Defensoría de Oficio; la Procuraduría Pública; el Procurador Anticorrupción; la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp); el Centro de Conciliación Gratuito y el Centro de Emergencia Mujer-Mimdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario