jueves, 10 de diciembre de 2009

SE AVECINA CREACIÓN DE LA ZONA LIMA SUR DEL COLEGIOS DE ARQUITECTOS EN CAÑETE

El Consejo Regional Lima del Colegio de Arquitectos del Perú despertó una gran expectativa en la provincia de Cañete al desarrollar reunión de trabajo con autoridades de las municipalidades de Cañete, Yauyos y Huarochiri, cuyo contenido temático se oriento a la importancia de la labor del arquitecto en el desarrollo de la ciudad y el Territorio.
El evento se realizó en las instalaciones del Auditorio “Jesús Garro Muñante” de San Vicente en donde calificados arquitectos del consejo región de Lima se trataron puntos: Labor del Arquitecto en el desarrollo de la ciudad y aplicación de las normas de edificación. Propuestas de creación de la zona Lima Sur del colegio de Arquitectos.
El Gerente del Colegios de Arquitectos del Perú Región Lima Arq. Franz Rosales García manifestó ”que la convocatoria ha sido atendida en mediana magnitud, pero eso no nos preocupa porque nuestra intención es empezar comenzar a crear una red de comunicación, integración conjuntamente con la zona”
Indico “Los arquitectos tiene como misión del Estado porque nos han creado para apoyar al desarrollo del País y supervisar el trabajo del desarrollo urbano de las ciudades, en ese sentido el Colegio Regional de Lima ha considerado necesario crear una zonal en cañete para el servicio de toda de la zona sur de la región lima, se esta evaluando la posibilidad de crear una zonal posiblemente para los meses de Febrero y Marzo”
“La función del Arquitecto es muy amplia lo que se tiene como función es apoyar al desarrollo de la región significa identificar las necesidades de inversión, identificar las necesidades medio ambientales, velar por calidad de vida del poblador sea mejor que exista los hospitales, los equipamientos necesarios para poder vender este servicio a la población La ley 29090 lamentablemente es una ley que busca hacer las cosas para los inversionista en la ciudad de Lima sin tener en cuenta La supervisión” especifico el Arq.. Franz Rosales García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario