lunes, 21 de diciembre de 2009

CONDENAN A 15 AÑOS DE PRISIÓN A INTEGRANTE DE BARRA BRAVA DE UNIVERSITARIO

Un integrante de una pandilla de barristas de Universitario de Deportes fue condenado hoy a 15 años de cárcel por el homicidio de un miembro de un grupo de simpatizantes del Alianza Lima, informó la Corte de Lima.
La Primera Sala Penal con Reos en Cárcel de la Corte de Lima condenó por homicidio calificado a José Janampa Carbajal, integrante de la pandilla “La Tropa”, como uno de los responsables del asesinato de Luis Miguel Escobar Contreras, miembro de otra pandilla de San Juan de Lurigancho.
La sanción se dictó este mediodía en la Sala de Audiencias del Penal de Lurigancho, en donde el sentenciado cumple reclusión desde el 22 de agosto del año 2008, por lo que en cumplimiento de la sentencia dictada, permanecerá en prisión hasta el 21 de agosto del año 2023.
Los hechos se remontan a la madrugada del 19 de febrero del año 2006, en el asentamiento humano “Diez de Octubre” del distrito de San Juan de Lurigancho, en donde se produjo una gresca entre las pandillas “La Tropa” (simpatizantes de Universitario de Deportes) y “Lealtad” (aficionados de Alianza Lima).
Los jóvenes se enfrentaron arrojándose mutuamente piedras, botellas y otros objetos, siendo que uno de ellos golpeó la cabeza del agraviado y provocó su caída, lo que aprovecharon los pandilleros de “La Tropa” para golpearlo con piedras y patadas, impidiendo que su hermano y amigos lo auxilien.
De acuerdo al Protocolo de Necropsia y las pericias realizadas, Escobar Contreras falleció por “hemorragias y edema pulmonar”, que tuvieron su origen en la aspiración de sangre que produjo asfixia. “Siendo el foco de dicha sangre, el golpe en la cabeza sufrido por el agraviado”, reporta la sentencia.
Pese a que cuando ocurrieron los hechos Janampa Carbajal, tenía 18 años de edad, por lo que de acuerdo a nuestra legislación podría ser beneficiado con la reducción de la pena, la Sala no tomó en cuenta esta variable al momento de dictar sentencia.
Le fijó, además, el pago de una reparación civil de 20 mil nuevos soles a favor de los herederos legales del occiso.
El colegiado, integrado por las jueces superiores Flor de María Poma Valdivieso, Rita Meza Walde y Sara del Pilar Maita Dorregaray, reservó el proceso contra los reos ausentes Rodolfo Támara Orihuela, Henry Martín Benito Brito Magallanes y Willi Contreras Huayta, hasta que sean detenidos.
Al respecto, se reiteró la orden de captura en contra de los mencionados encausados. Andina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario