lunes, 28 de diciembre de 2009

CAPACITARON A JUECES DE PAZ Y A VECINOS DE HUALMAY

Cerrando el año 2009 en la Corte de Huaura las capacitaciones fueron constantes. Tanto para la sociedad civil, así como a los Jueces de Paz. También magistrados y personal jurisdiccional.
TERCER TALLER DE CAPACITACIÓN A JUECES DE PAZ:
El Taller fue promovido por la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz, la misma que fue autorizada mediante Resolución Administrativa Nº 453-2009 y fue dirigido a Jueces de Paz de las provincias de Huaura (Zona costa), Huaral (Zona Costa) y Barranca, en los ambientes de la Sala de Audiencias de la Sala Mixta de la Corte Superior de Justicia de Huaura, evento que se realizó el 22 de diciembre y contó con la participación de 22 Jueces de Paz Titulares. Con temas importantes para el adecuado ejercicio de sus funciones.
Las palabras de bienvenida estuvo a cargo de la Presidenta de la Comisión de Elección de Jueces de Paz, doctora María del Rosario Tello Dávila, de la misma manera se procedió a la Inauguración del Tercer Taller de Capacitación a cargo del Doctor Víctor Raúl Mosqueira Neira. Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, el mismo que después de las ponencias, clausuró este evento de capacitación.
Los destacados magistrados de la sede Judicial de Huaura, Dr. Víctor Raúl Reyes Alvarado. Juez del Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Provincia de Huaura, expuso el tema de Materia Penal – Proceso de Faltas. Mientras que el doctor Carlos Orlando Gómez Arguedas. Presidente de la Sala Penal Permanente de la Provincia de Huaura e integrante de la Comisión de Elección de Jueces de Paz de la Corte Superior de Justicia de Huaura, tocó el tema en Materia Civil – Procedimientos Generales.
Asimismo se exhorta a los 114 Jueces de Paz que integran el Distrito judicial de Huaura, que cuentan con una Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz – ODAJUP, para prestarle el asesoramiento legal en los casos que se lleven dentro de su juzgado.
CHARLA DEL CÓDIGO PROCESAL PENAL EN HUALMAY:
Por su parte la Sub Comisión de Difusión del Código Penal que preside la Dra. Rosa Luz Gómez Dávila y los operadores de justicia quienes integran esta Comisión (Juez, Fiscal, Policía, Abogados) dialogaron con los vecinos del distrito populoso de Hualmay sobre “Aplicación del Código Procesal Penal”. Esta charla de capacitación se realizó en el auditorio del Complejo Municipal “Domingo Mandamiento” el pasado 10 de diciembre del 2009.
Los asistentes pudieron conocer de cerca un video institucional de cómo se realiza una audiencia en la Corte de Huaura. También conocieron las funciones y los roles de cada operador de justicia, es decir como actúan un Fiscal, La Policía, el abogado Defensor de Oficio o Privado y un Juez cuando se comete un hecho delictivo. Entre los asistentes se pudo escuchar el pedido de contrarrestar la delincuencia y el pandillaje, solicitando constante apoyo y realizar charlas frecuentes para combatir a los enemigos de la tranquilidad pública. Hicieron un llamado para que apliquen con justicia las leyes vigentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario