lunes, 14 de diciembre de 2009

BANCO DE MATERIALES APROBARÁ CONSTRUCCIÓN DE TRES MERCADOS A NIVEL NACIONAL, ENTRE ELLOS ESTA MERCADOS DE CHOCOS IMPERIAL – CAÑETE.

Anuncia la construcción de mercados a una tasa de interés del 14 por ciento anual, por debajo de las entidades financieras. Esta en la lista entre ellos Mercados de Chocos conocido como la parada de Imperial en donde se va construir 858 puestos de mercado , así dio a conocer el banco de materiales (Banmat) aprobará en este mes el financiamiento para construir tres mercados en provincias, informó su gerente general, Víctor Raúl Espinoza
Refirió que una tasa de interés de 14 por ciento no es cara para un comerciante que suele endeudarse a un costo financiero de uno por ciento diario (30 por ciento mensual) para un crédito de capital de trabajo.
“Ellos vienen al Banmat corriendo porque otras entidades financieras les cobran entre 45 y 55 por ciento”, anotó.
Refirió que uno de estos mercados será el de la Parada Imperial, en la provincia limeña de Cañete, habiéndose aprobado un crédito de 18 millones de nuevos soles para la construcción de 858 puestos de mercado.
El segundo mercado se construirá en Chincha, a cinco cuadras de Chincha Alta (Ica), con un préstamo de 36 millones de soles para 1,658 comerciantes.
Refirió que el tercer mercado se construirá en Coronel Portillo (Ucayali), con una crédito de 28 millones de soles.
El programa denominado Mi Mercado se aprobó el 26 de noviembre y ya se han presentado siete proyectos de inversión, de los cuales se aprobarán tres al 31 de diciembre de este año, añadió.
Asimismo, refirió que están evaluando las solicitudes para la construcción de mercados en Sullana (Piura), Paramonga (Lima), Supe (Lima) y Huamanga (Ayacucho).
“Se ha relanzado el programa Mi Mercado que consiste en un grupo de comerciantes o una asociación de comerciantes que puede contratar a su constructor, sin intervención del Banmat, y pueden solicitar el financiamiento del proyecto”, explicó.
Espinoza precisó que el banco evalúa sólo el punto de vista arquitectónico, el punto de vista legal y el aspecto crediticio.
“De esta manera, se aprueba una línea crediticia por cada comerciante y a cada uno se le aprueba un crédito de hasta 30,000 soles, y si son por ejemplo mil comerciantes, se desembolsan 30 millones de soles en total, lo cual no es poca cosa”, subrayó

No hay comentarios:

Publicar un comentario