lunes, 14 de diciembre de 2009

SE INSTALO PRIMERA MESA TECNICA PARA EL DESARROLLO DEL CORREDOR TURISTICO CAÑETE – YAUYOS

Con la valiosa participación de destacados funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y del Gobierno Regional de Lima, se realizó exitosamente la “1ra. Reunión de Trabajo sobre Planificación y Gestión de Destinos turísticos, la misma que tendrá como principal objetivo el de ejecutar una serie de acciones y de sentar las bases para la creación de un Ente Gestor que conlleve al desarrollo del Corredor turístico Cañete –Yauyos.
Es de señalar que esta interesantísima reunión convocó la participación de Alcaldes, de Operadores turísticos y representantes de Asociaciones vinculadas a la actividad turística, en la que sobresalió la presencia del Lic. Orlando Camarena Salvador, de la Dirección Nacional de Desarrollo Turístico (Mincetur), y del Lic. Emilio Dìaz Mori, Director de Turismo del Gobierno Regional de Lima, quiénes a su vez expusieron temas relacionados a la Organización del Sector público y privado para una adecuada administración que propicie el desarrollo turístico del mencionado Corredor turístico, entre otros aspectos.
Siendo de mencionar que en la referida Mesa de Trabajo, estuvieron presentes el Alcalde del Distrito de Lunahuanà, Ovidio Espinoza Escajadillo y el Alcalde del Distrito de San Antonio, Esteban Jesús Agapito Ramos, así como tambièn el Lic. Juan Carlos Pilco (Funcionario de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas); Jannet de Cortèz, Jefe de Imagen Institucional (Gobierno Regional de Lima); Karen Làrtiga Castañeda, (Mincetur), los Empresarios Hoteleros, Don Orlando Ramirez (Hotel Colonial); Alicia Sánchez de Carlessi (Hotel Cerro Azul), Don Pablo Quiroz Garcìa (Hotel El Eden), entre otros.
Mención aparte merece destacar en dicha reunión la presencia del Promotor Turístico, Ramòn Payat Arteaga, quién viene realizando importantes gestiones para incentivar el turismo en las Provincias de Cañete y Yauyos, entre éstas la reciente visita al despacho del actual Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez Monteverde y a representantes de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada – PROINVERSION a fin de darles a èstos destinos turísticos una valoración internacional.
Segunda Reunión de Trabajo
Siendo así que próximamente se estará realizando la segunda reunión de trabajo, en el que se estarán abordarán temas relacionados a la actualización del Inventario turístico; a la Capacitación de los Prestadores de Servicios turísticos; al Fortalecimiento de la Conciencia Turística; al Fortalecimiento de la Institucionalidad y la Gestión de las Municipalidades en la Promoción; y a la Asociatividad de los Prestadores de Servicios Turísticos.
Habiéndose confirmado en esta oportunidad la presencia del Arq. Federico Murrugarra, Director de Desarrollo del Producto Turístico, y del Arq. Luis Jara, experto en Planificación Urbana y Acondicionamiento Territorial.
Dicha reunión se efectuarà el Lunes 14 de Diciembre en el Salón de Actos de la Municipalidad Provincial de Cañete, sito en la Plaza de Armas de San Vicente de Cañete, a Horas: 10 a.m. (Hora exacta). Los interesados en tener una mayor información o asistir al evento pueden contactar con el Sr. Carlos Tinoco, Encargado del Área de Turismo – Municipalidad Provincial de Cañete – Cel. 996172228. (Por Ramón Payat Arteaga.)

1 comentario:

  1. es interesante saber que aun se fomenta el turismo, es que en el mundo hay muchos lugares que merecen ser conocidos y disfrutados, lo leí en este blog www.cabañasencapilladelmonte.com

    ResponderEliminar