martes, 15 de diciembre de 2009

ANEXO SAN JUAN DE CHILLA, EN YAUYOS, ESPERÓ CERCA DE DOS SIGLOS POR ENERGÍA ELÉCTRICA

Continúa electrificación para pueblos más pobres de la región
El Gobierno Regional de Lima ha destinado recursos para electrificar pueblos en situación de pobreza y extrema pobreza, que cambiarán definitivamente su modo de vida. Ése es el caso del anexo San Juan de Chilla, del distrito de San Pedro de Pilas, provincia de Yauyos, donde se inauguró la instalación de las redes primarias de energía Omas-Tauripampa.
La inversión en ese proyecto fue de 500 mil nuevos soles aproximadamente y beneficiará a más de 200 personas que se dedican al cultivo de manzanos, naranjos, lúcumos, paltos y duraznos en esa zona altoandina de la región, que se ubica a 2500 metros sobre el nivel del mar.
El vicepresidente regional, Dr. Luis Custodio Calderón, inauguró la obra y destacó la disposición de la población “para un trabajo concertado y en equipo, dejando de lado las tendencias políticas que permitan llevar adelante el desarrollo de sus comunidades. El presidente Nelson Chui continuará trabajando por el desarrollo de los lugares más pobres de nuestra región, para revalorar a su gente”.
Por su parte, los habitantes de San Juan de Chilla agradecieron a la autoridad regional, por hacer realidad este necesario proyecto. “Hemos esperado alrededor de dos siglos para contar con energía eléctrica. Promesas y promesas que no se cumplían, hoy se concretan gracias al trabajo concertado del ingeniero Nelson Chui. Por eso estoy contento con su trabajo”, dijo Asterio Quiroz.
Estos trabajos complementan la red secundaria de alumbrado público y de las viviendas que ejecutó la municipalidad distrital. Acompañaron a Custodio Calderón, el consejero, Ulises Rodríguez, el alcalde provincial Diómides Dionisio y distrital Rogelio Quispe, entre otras autoridades que observar cómo se encendían los postes de iluminación en la plazuela del anexo San Juan de Chilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario