miércoles, 23 de diciembre de 2009

JURAMENTÓ NUEVA COORDINADORA DE MESA DE CONCERTACIÓN PARA LA LUCHA CONTRA LA POBREZA REGIÓN LIMA

DIRECTOR REGIONAL DE TRABAJO FUE ELEGIDO COORDINADOR ALTERNO
La nueva coordinadora, para el periodo 2010-2011, de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP), Lic. Bertha Antúnez de Mayolo, juramentó a su cargo en una ceremonia que se desarrolló en las instalaciones de la Casa del Maestro. Lo propio hizo, como coordinador alterno, el director regional de Trabajo del Gobierno Regional de Lima, Dr. Javier Salas López.
Ambos fueron elegidos en el proceso que se realizó en cumplimiento de las directivas de la Mesa Nacional y el cronograma aprobado por el Comité Ejecutivo Regional, el cual también tiene nuevos integrantes: el presidente regional, Ing. Nelson Chui Mejía; el gerente de Desarrollo Social, Dr. Jorge Núñez Acevedo; y de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial, Econ. Luis Aguilar Ramos.
Igualmente, en representación del Estado, conforman el Comité Ejecutivo los titulares de la Defensoría del Pueblo Lima Norte, la Gobernación Regional, el Programa Wawawasi–Mimdes, la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, entre otros.
De otro lado, la saliente coordinadora de la Mesa de Concertación, Econ. Gloria Merino Villagaray, presentó su informe memoria, donde destacó la guía Gestión del riesgo de desastres: Para la planificación del desarrollo local, la que se preparó durante su gestión. Este trabajo busca sensibilizar a las autoridades y sociedad civil sobre la importancia de gestión para plantear estrategias concertadas, a fin de lograr la mitigación de los efectos de fenómenos naturales.
Núñez Acevedo y Salas López coincidieron en que el trabajo será arduo, pero se debe hacer de manera coordinada, con el objetivo de trabajar por los sectores más pobres de la región. “El presidente Nelson Chui tiene el compromiso de incidir sobre todo en proyectos que beneficien a la población de más bajos recursos económicos”, subrayaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario