miércoles, 30 de diciembre de 2009

EL OCASO DE UNA "ESTRELLA" (A propósito del cuestionado Gerente de Transportes de Cañete)

Luís Enrique Fernández Estrella cuestionado Gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Cañete.
Sólo pasa en Cañete. Por eso me revienta tener que escribir desde este pequeño espacio en la red lo que me gustaría gritarle en sus cacharros. El personaje a quien me referiré es un tal Luis Enrique Fernández Estrella. Si, el cuestionado gerente de transportes de nuestra mal querida provincia. El mismo que todos señalan como cómplice de sus inspectores en las malas artes de robarse la plata de los sufridos transportistas.
Hace unos días el periódico “Punto de Encuentro” publicó valientemente una denuncia que a todas luces destapa un hecho ilegal. Un recibo mal redactado en papel bond con el nombre y firma de uno de sus chacales deja pruebas de una falta del tamaño del estadio Roberto Yañez, sin embargo hasta el sol de hoy, estimadísimo lector no se ha hecho nada para sancionar a esta "estrella fugaz" del transporte cañetano.
Debo confesar que, desde hace meses - a mi correo electrónico - me han llegado decenas de e-mails con información del polémico gerentito. Que se emborracha en su casa y usa las móviles municipales para llevar a sus amigotes ebrios. Que maltrata a su personal y los amenaza con despedirlos, mientras que a sus “ahijados” les permite todo. Que coimearía con la venia del alcalde Javier Alvarado. Que tiene una camioneta en la que traslada a su familia. Y mejor paro de contar. Pese a toda la información que manejamos en “Punto de Encuentro” no publicamos sin pruebas.
Esta vez, Estrella y compañía han sido descubiertos y nadie los sanciona. Nadie dice esta boca es mía. Alguien podría avisarle a los regidores que una de sus funciones es fiscalizar? Podrían decirle a vuestro excelentísimo burgomaestre Javier Alvarado que – por mas militante de Patria Joven que sea – este señor ha cometido una falta gravísima?.
Háganme un favor: vayan al Ministerio Público y cuéntenle a los fiscales que tanto promocionan su nuevo código que existe algo que se llama actuar de oficio. Ojala se pongan a chambear de verdad y dejen sus poses de burócratas encorbatados. Me olvidaba… tenemos procurador en el municipio provincial? O está de florero, igual que los regidores y el alcalde? Ojo autoridades: hasta el momento no hay argumento de defensa que sirva para dudar de la falta, y todos se hace de la vista regorda..
Por la beatita de Humay, el Señor de Cachuy y la Santísima Cruz de Motupe les ruego a alguien (quien sea) que haga algo por sancionar a los corruptos. Acaso no se dan cuenta que están haciendo que Cañete sea cada día mas indigna. Que cualquier aspirante a pobre diablo llega, roba y se va como si nada? Cuándo nos vamos a hacer respetar? Porque no cerramos la panamericana sur también para censurar a los que se coluden con los corruptos de saco y corbata? No pido la cabeza de nadie, pero si una sanción seria, dura y ejemplar para quienes – en la cara de todos – hacen lo que quieren. Oiga usted Luis Enrique, tenga un poco más de sangre en la cara y por decencia vaya a buscar trabajo a otro lado. Cree que se salvará de ésta, porque el líder del partido del toro lo ayudará? O vas a seguir en el cargo porque Javiercito no puede hacer nada, porque también estaría metido en la vaina? Cómo es la nuez?.
Y los choferes de combi, cobradores y mototaxistas donde están que no los veo? Ya pues… quieren ser los eternos extorsionados de una banda de gente que con chaleco y tablilla en mano les quita los poco soles que se ganan? Vamos a protestar. Llamemos a las radios y pidamos que se castigue al hombre fuerte del Patria Joven y junto a él a toda la gentita que conoce y apañó durante meses sus turbios movimientos. O pasaran piola una vez más? …Que tal ostra!.
NOTA DE REDACCIÓN.
Para ilustración de los lectores signamos como ejemplo de las irregularidades denunciadas, el caso de dos papeletas de S/. 10,650.00 nuevos soles cada una las cuales fueron recategorizadas mediante las Resoluciones Gerenciales 1749-09 y 1750-09 del 26 de junio del año en curso, pagando finalmente el infractor sólo S/. 106.50. Si los recibos antes mostrados señalan que se hizo un deposito en el irregular recibo de S/. 1,065.00 nuevos soles, dónde se quedó el saldo si solo se consignó un pago del 10% del monto supuestamente dejado al inspector.
Sólo en estos dos casos la Municipalidad Provincial de Cañete habría dejado de percibir S/ 21,300.00 del monto original de la infracción. (Por Ysmael Tasayco Munayco..)

No hay comentarios:

Publicar un comentario