miércoles, 23 de diciembre de 2009

FUERZAS ARMADAS INCAUTAN ARSENAL EN ZONA DEL VRAE EN AYACUCHO

Un arsenal de armas fue encontrado en una cueva de unos 200 metros de profundidad, ubicada a 15 kilómetros de la provincia de Huanta (Ayacucho) en la zona comprendida del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), informó hoy el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
A través de un comunicado señaló que la patrulla "Orión", del Comando Especial del VRAE, estuvo a cargo del hallazgo el último domingo.
Se trata de cuatro escopetas Mosbert, 25 escopetas artesanales (hechizas), cuatro granadas tipo piña, una granada tipo piña de metal, tres cacerinas de fusil FAL, dos cacerinas de UZI, media libra de TNT, nueve fulminantes, dos metros de mecha lenta y cartuchos de diferentes calibres.
Asimismo, en cumplimiento al esquema de plan “Huayabamba 2009”, la patrulla “Quique” de las Fuerzas Armadas, al concluir el patrullaje de reconocimiento y de combate en el sector de Huayabamba, distrito de Juajuí (San Martín), localizó y recuperó una importante cantidad de armas y municiones.
Se halló un fusil Mauser cal 7.62 milímetros operativo, dos escopetas retrocarga hechizas calibre 16 milímetros operativas, dos granadas tipo piña color negro activas, una pistola y una trampera artesanal (hechiza).
También 39 cartuchos 7.62 milímetros y cinco cartuchos cal 16 milímetros., puñales, machetes, volantes de propaganda subversiva y banderolas de trapos rojos con la hoz y el martillo.El material recuperado ha sido entregado a las autoridades correspondientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario