jueves, 10 de diciembre de 2009

GOBIERNO ACTUAL BUSCA LA SIN RAZON Y APRUEBA SUSPENDER LA CREACIÓN DE UNIVERSIDAD NACIONAL PARA CAÑETE.

QUE INFANTIL ES PENSAR QUE NO CREAR MÁS UNIVERSIDADES POR LA CORRUPCIÓN EXISTENTE EN ELLAS
El partido Aprista como Gobierno Nacional busca la sin razón a través del Consejo de Ministro, aprueba una iniciativa para suspender la autorización de nuevas universidades, en tanto, el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación realice un proceso de examen a las ya existentes, a efectos de medir la calidad de la enseñanza que imparten a los alumnos.
A un año del irse del Gobierno Central los congresistas aprista se resiste ir a su cuartel de invierno, buscaron las condiciones objetivas para controlar y capturar las universidades con el cuento de evaluación para buscar la calidad de formación universitaria del País. Ante los famosos viajes al extranjeros fueron pagados con toda la gollería encima a su propios congresista al ser denunciados quienes fueron ellos beneficiados supuestamente como compensación de un beneficio por los viajes realizados al extranjero fueron subvencionados por la Universidad Privada “Alas Peruanas”
El Apra nunca se queda tranquilo provecha circunstancia frente a un fracaso más partidario que dejo mal parado a la cedula parlamentaria aprista de los “famosos viajes “quienes fueron denunciados y armaron todo una orquesta en el congreso de la república para querer justificar lo injusticable supuestos trabajos congresales. Frente a este hecho saca la espada democledes a través del Consejo de Ministros en donde el jefe del Gabinete Ministerial, Javier Velásquez Quesquén, explicó que la propuesta, que será enviada al Congreso, propone, además, que el proceso de acreditación a las universidades sea permanente y se efectúe cada cinco u ocho años.
Asimismo, plantea revisar la metodología empleada para los estudios a distancia.
Indicó que en 1985 existían 45 universidades, entre nacionales y privadas y hoy suman 98, lo cual supera a las existentes en Chile, Colombia y España.
“El objetivo fundamental es mejorar la calidad de la educación que se ofrece en las universidades y eso pasa porque el Consejo Nacional de Acreditación asuma su nivel de responsabilidad, además, la oferta educativa debe estar en función de los requerimientos del mercado laboral”, expresó.
Señaló que es momento que las universidades pasen por un riguroso proceso de evaluación, puesto que existen más de 30 solicitudes para crear nuevos campus de estudio superior.
De otro lado, informó que la Célula Parlamentaria Aprista revisará la situación de los legisladores Edgar Núñez y Wilder Calderón y su permanencia en la Comisión de Educación, quienes gozaron de los famosos viajes de la Universidad “Alas Peruanas y otros.
Velásquez opinó que tanto Núñez como Calderón deberían apartarse del referido grupo legislativo hasta que las acusaciones en su contra se aclaren.
Empero, señaló que por indicación del presidente de la República, Alan García serán muy severos en proscribir las malas prácticas que puedan poner en perjuicio de la imagen del partido y del gobierno.
Nos Preguntamos los problemas existente en las universidades públicas y privadas, quienes son los culpables, no solo grupos políticos enquistados por décadas en el gobierno de las universidades por ejemplo en la Universidad Garcilaso de la Vega de Lima el famoso Ex rector “Bocio” que hizo y lo quiso posiblemente envuelto en la corrupción por poco se lleva la universidad no se si a su casa o al la avenida Alfonso Ugarte. Pues hoy ceso en la universidad y se le apertura juicios administrativos en el manejo de las arcas de la universidad. Entonces no preguntamos porque no la intervinieron, claro que los compañeros de los pañuelos blancos no hacen escándalo de la universidades nacionales y privadas que controla y administra, pues en ella hace cura de silencio, entre ellos tapan la posible corrupción por un nuevo consejo universitario aprista. Así mismo algo se pudre posiblemente en la universidad San Martin de Porres e incluso en la Universidad Nacional “Faustino Sánchez Carrión” de Huacho el aprismo en alianza con el oportunismo de derecha o llamado infantilismo de izquierda manejaron a su antojo saquearon las arcas de la universidad y muy posiblemente la corrupción fue tan grande que negociaron con los títulos profesionales de maestrías y doctorados en donde sus allegados beneficiados, ni siquiera han pisado y conocer la universidad de Huacho, que vergüenza ajena.
El Partido de Gobierno, pues ahora pone mano dura y queda en suspenso al no firmar la resolución ministerial para la creación de la Universidad Nacional de Cañete, como dando entender que el problemas es la existencia de muchas universidades del País, dando entender que es uno de los factor determinante de la corrupción institucionalizada en las universidades del País.Que pena, una vez más el pueblo de Cañete debe conocer que este hecho, es una perla más lo que es el partido aprista para Cañete a pesar que tiene unos buenos políticos pero el Presidente Alan García borra todo lo que hace sus partidarios. Así mismo después que Alan García fracasar de su promesa electoral que nunca cumplió para cañete, el municipio provincial hizo suya el sentir del pueblo cañetano de crear una universidad para cañete y logro materializarlo en proyecto hasta su aprobación en el Congreso de la República, pero Alan García mediante el consejo de ministro deja en suspenso una grandes aspiraciones del pueblo cañetano. Según el Regidor Percy Alcala manifiesta que el proyecto emitido por el consejo de minitros de la suspensión de la cfreación de la Universidad en el País, no afecta a la promulgación hayv que esp'erar porque todavía no se ha cumplido los 15 dias. a la aprobación del Consgreso de la República en donde aprobaron la creación de la universidad nacional de cañete.
Al parecer el proyecto aprobado por el consejo de ministro de intervenir en la universidades y evaluarla...Entonces nos preguntamos quien evalua a los evaluadores en las universidades, lo que pasa es un saludo a la bandera porque si analizamos el pensamiento del camino de J.C. Mareategui precisa que el problema de las universidades es el refleja del problema del País, por ende se confirma ¿QUIEN EVALUA A LOS EVALUADORES DE LA UNIVERSIDAD EN PAÍS SI TODO ESTA PODRIDO?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario