martes, 15 de diciembre de 2009

¡AHORA EN NAVIDAD!...FESTIVAL DEL JUEGO Y EL JUGUETE TRADICIONAL “PUKLLAY” VUELVE A CAÑETE

Este domingo 20 de diciembre en los ambientes del Coliseo Municipal Teodoro “Lolo” Fernández de San Vicente de Cañete, desde las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde, se llevará a cabo el Festival Navideño denominado PUKLLAY que tiene por finalidad unir al juego y al juguete tradicional de nuestro país, transmitiendo un conocimiento, comprensión y valorización de nuestra identidad..
Este espectáculo posibilita la creación de un espacio de recreación para toda la familia, con espectáculos, exposiciones, talleres grupales y personales que permitirán que nuestros niños a través del juego desarrollen sus habilidades, capacidades y destrezas.
Debemos recordar que el ser humano desde que nace juega y a través del juego se sociabiliza con su entorno más inmediato, se inicia así el desarrollo de sus destrezas motoras más elementales y además a través del empleo de su potencialidad imaginativa, sentará sus bases para desarrollar su capacidad de abstracción.
En esta feria aprenderás a decorar tu árbol navideño, además encontrarás áreas de exhibición de juguetes tradicionales del Perú, espectáculos de mimo, títeres, magia, narración de cuentos, declamación, baile y lectura infantil. Los niños podrán elegir libremente los juegos de su predilección y participar de ellos. Asimismo podrás apreciar juegos recreativos, platos típicos y dulces tradicionales.
Hoy en día se dice que para el niño y la niña todo, o casi todo, es juego y que la actividad que en él despliega va dirigido a conocer el mundo que lo rodea, a la vez que le ofrecen excelentes oportunidades para el desarrollo físico, intelectual, social y emocional. De tal forma que el niño que juega no despilfarra sus fuerzas, no malgasta sus energías, no es un rebelde sino que confiere valor a sus dotes y se inserta en el orden mismo de la vida que en él se expresa y se manifiesta en el juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario