martes, 15 de diciembre de 2009

SE INSTALA MESA DE TRABAJO CONFORMADA POR ESTAS INSTITUCIONES

Gobierno Regional y municipios se unen por desarrollo turístico en Cañete y Yauyos
Hoy, a las 10 de la mañana, se instaló en la ciudad de San Vicente de Cañete, la Mesa de Trabajo para el Desarrollo Turístico de Cañete y Yauyos, que estará conformada por la Dirección Regional de Turismo (Dircetur) del Gobierno Regional de Lima, los municipios provinciales y distritales y el empresariado que presta servicios en esas dos jurisdicciones.
Este grupo de trabajo enfocará temas tales como actualización del inventario turístico, capacitación de los prestadores de servicios turísticos, fortalecimiento de la conciencia turística, fortalecimiento de la institucionalidad y la gestión de las municipalidades en la promoción, y asociatividad de los prestadores de servicios turísticos.
Cabe señalar que esta iniciativa se tomó por el afán del Gobierno Regional de Lima de desarrollar el sector turismo, por lo que implementará las bases para fomentarlo de manera sostenible, con efectos directos sobre la población en general.
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo brindará, en todo momento, la asistencia técnica para conseguir los objetivos trazados en la mesa de trabajo. Por ello, estará presente en la instalación Federico Murrugara, director de Producto Turístico de este portafolio.
El pasado 4 de diciembre, se había realizado la primera reunión en la Municipalidad Provincial de Cañete para debatir el tema de “Planificación y Gestión Turística”. En ella, además, se acordó establecer la mesa para diseñar las estrategias que favorezcan el desarrollo turístico en la región Lima..

No hay comentarios:

Publicar un comentario